Santa Barbara queda descolgada ante la oferta de la francesa Nexter de alquilar a Defensa los vehículos 8x8 que necesiten por 140 millones. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 23 de noviembre de 2009

Santa Barbara queda descolgada ante la oferta de la francesa Nexter de alquilar a Defensa los vehículos 8x8 que necesiten por 140 millones.

El proceso de adjudicación del contrato para fabricar los nuevos vehículos 8x8 para el Ejército español se calienta. En un principio, todo apuntaba a que quien partía con ventaja era Santa Bárbara Sistemas, tras la reunión que mantuvieron los representantes sindicales de la compañía con Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa, en la que según publicó El Confidencial Digital véalo aquí-, se les dio esperanzas de cara al concurso.

Ahora, tras el golpe de efecto de Nexter ofreciendo la entrega inmediata de vehículos VCBI en alquiler, Santa Bárbara parece quedarse descolgada. Según le cuentan fuentes del Ministerio de Defensa a El Confidencial Digital, “la posibilidad de desplegar estos vehículos a corto plazo en Afganistán resulta muy atractiva, ya que se puede comprobar cómo funcionan sobre terreno real”.

Según apuntan fuentes conocedoras de los detalles del concurso a este confidencial, el importe de esta cláusula de alquiler ofrecida por Nexter y GTD estaría entre los 130 y los 140 millones de euros.

Sin fechas para las visitas

Defensa ha instado a los candidatos a la adjudicación a que establezcan una fecha para que una delegación técnica de Defensa visite las factorías que optan al concurso. Se ha establecido para ello un plazo de tres meses. De momento, y según ha sabido este confidencial, ninguna empresa ha puesto fecha a la visita.


fuente: El Confidencial Digital.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario