Ir al contenido principal

5º Aniversario de la Patrulla Aspa.

Con motivo del 5º aniversario de la Patrulla Aspa se celebraron unas jornadas conmemorativas en la Base Aérea de Armilla. Se tuvo el honor de contar con antiguos miembros así como antiguos jefes del Ala 78 partícipes del origen y evolución de nuestra patrulla.

Estas jornadas comenzaron el viernes 18 de diciembre con la recepción de autoridades y antiguos miembros, concluyendo ese día con una cena de confraternización de antiguos y actuales componentes.

Los eventos continuaron al día siguiente con una jornada de puertas abiertas para familiares de la unidad. Se proyecto en el Salón de Actos un documental acerca de los orígenes y evolución de la Patrulla Aspa. Éste fue seguido de un concierto de la agrupación musical "Villa de Otura".

Durante toda la mañana, el personal asistente pudo disfrutar de atracciones infantiles en el hangar de mantenimiento.

A las 12:00 horas la meteorología dio un respiro permitiendo que la Patrulla deleitara con una magnifica exhibición donde el "solo" estrenó el sistema de humos instalado recientemente en la Maestranza Aérea de Madrid (MAESMA). Esta fue acompañada por otra exhibición de la Patrulla Aspa Radio Control (RC), donde por primera vez en esta unidad vimos volar a la maqueta del EC-120.

A continuación los componentes de la Patrulla Aspa firmaron poster al personal asistente, regalando a los niños presentes camisetas conmemorativas del 5º aniversario.

Además hubo exposición estática de un HE-24 y de dos HE-25 en el hangar de mantenimiento, donde el personal asistente pudo conocer de cerca el material con el que operamos y compartir en cierto modo las sensaciones que experimentamos al volar con ellos. Al mismo tiempo la Patrulla Aspa RC dispuso de simuladores de vuelo de helicópteros de radiocontrol donde pudimos apreciar la dificultad que tiene y por lo tanto el mérito de esta Patrulla hermana.

Las jornadas concluyeron con un ágape ofrecido en el comedor de la base para todo el personal.

Estas jornadas sirvieron para conmemorar una fecha tan especial como el 5º aniversario de la querida Patrulla Aspa y al mismo tiempo poner de manifiesto el lado humano de todos sus componentes.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. Me gusta mucho la artesanía de aire de cada type.I experinced con un helicóptero rc, realmente disfruté that.I gustaría compartir ese tipo de helicóptero con you.For obtener la información acerca de ese helicóptero haga clic aquí

    Andy.
    Helicopteros rc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…