Chacón felicita las fiestas navideñas a las tropas desplegadas en Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 28 de diciembre de 2009

Chacón felicita las fiestas navideñas a las tropas desplegadas en Afganistán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado hoy a Afganistán para felicitar las fiestas navideñas a las tropas españolas desplegadas en el país asiático, en el marco de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Qala-i-Naw

Acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez; y por los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, Fulgencio Coll y José Jiménez, respectivamente, Carme Chacón ha visitado a los 70 miembros del contingente español que gestiona y dirige el Aeropuerto Internacional de Kabul desde el pasado mes de octubre hasta marzo de 2010.

Qala-i-Naw

En estos tres meses de misión al frente del Aeropuerto de Kabul se han realizado más de 103.000 operaciones aéreas y se han transportado más de 13 millones de kilogramos de material, muchos de ellos de ayuda humanitaria.

A este respecto, Chacón ha expresado el reconocimiento y orgullo de todos los españoles por la excelente labor que realizan nuestros militares en Afganistán, una admiración que también comparten –y así le pidieron que se lo trasladara personalmente-- el Rey don Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en nombre de todo el Ejecutivo.

Qala-i-Naw

Posteriormente, la ministra de Defensa se ha trasladado a Qala-i-Naw, donde ha visitado la nueva Base de Apoyo Provincial, que estará plenamente operativa a mediados del próximo año. La nueva base, que cuenta con una superficie de 70 hectáreas y un perímetro de más de 6 kilómetros, mejorará la seguridad de los efectivos allí desplegados, debido a que está ubicada en los límites de la ciudad, junto al aeropuerto, y no en el centro de la ciudad como la anterior.

Tras recibir los honores de ordenanza y pasar revista a las tropas, Carme Chacón participó en el acto de homenaje a los caídos y depositó una corona en el monolito en memoria de los militares fallecidos en la misión.

A continuación, la ministra ha inaugurado una emisora de radio donada por Radio Nacional de España (RNE) y ha resaltado el trabajo de nuestros militares en Afganistán para dar seguridad, hacer posible la reconstrucción del país y lograr que los afganos tengan una Policía y un Ejército propios capaces de hacer cumplir las leyes y hacerse cargo de su seguridad.

Kabul

Por ese motivo, España va a incrementar en 2010 su contribución para la formación y capacitación del Ejército afgano, con el envío de tres nuevos equipos de instrucción españoles, que se sumarán a los dos ya existentes, lo que permitirá formar a 2.000 militares afganos.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario