Ir al contenido principal

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” finalizo ayer sus últimas pruebas de mar.

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, el Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantabria” ha realizado las últimas pruebas de mar previas a su entrega a la Armada.

Durante las pruebas se han realizado ejercicios de aprovisionamiento en la mar, se ha comprobado el correcto funcionamiento de sus sistemas de propulsión, comunicaciones, combate y sistema de vigilancia electrónica y se han efectuado pruebas de muelle, ruidos, vibraciones, radares y de tiro de anclaje de ametralladoras, entre otras.

Las pruebas han sido supervisadas por los Jefes de Programa de Navantia y la Armada Española, José Manuel Jiménez-Alfaro y el Capitán de Navío Salvador Vila, respectivamente. También han estado presentes en las pruebas, el Almirante del Arsenal de La Carraca, el Vicealmirante José Ángel Pita, el Director de Construcción Naval, Ángel Recamán, y el Director del Astillero San Fernando-Puerto Real, Fernando Miguélez.

Este barco de doble casco y 173,9 metros de eslora es capaz de proporcionar apoyo logístico operativo a buques y participar asimismo en operaciones humanitarias y ecológicas. Desplaza 9.800 toneladas a plena carga y puede alcanzar 20 nudos de velocidad Sus misiones principales son aprovisionar de combustibles líquidos, agua y sólidos (víveres, municiones, repuestos y pertrechos) a una agrupación naval o a un Grupo de Combate. Tendrá la capacidad de abastecer de forma simultánea hasta tres buques.

La fragata “Victoria” ha colaborado en las pruebas relativas al reabastecimiento de combustible en la mar. El BAC “Cantabria” regresa al astillero de Navantia en Puerto Real en Cádiz tras finalizar las pruebas de mar que se llevaron a cabo en el golfo de Cádiz.

La entrega la Armada del “Cantabria”, que ha sido construido en el astillero de NAVANTIA de Puerto Real, se efectuará en la Base Naval de Rota.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…