El Ejército formará a pilotos de Arabia Saudí en la base aérea de Morón. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 3 de diciembre de 2009

El Ejército formará a pilotos de Arabia Saudí en la base aérea de Morón.

El Ejército del Aire formará pilotos y mecánicos militares de Arabia Saudí para el manejo de los aviones de combate Eurofighter que este país acaba de adquirir.

La formación y el entrenamiento de los militares árabes se realizará en la base aérea de Morón de la Frontera, donde se encuentra el Ala 11, unidad que cuenta con la mayoría de EF-2000 Eurofighter que tiene España, según han informado fuentes del Ejército del Aire.

Éste ha sido uno de los temas que ha tratado el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general José Jiménez Ruiz, en un almuerzo con los generales, tanto retirados como en activo, con motivo de la celebración de la patrona de la Aviación, la Virgen de Loreto, celebrado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

El JEMA ha informado sobre el estado de las negociaciones con Arabia Saudí, país que ha adquirido recientemente el Eurofighter, y que está interesado en la formación tanto de pilotos, ingenieros como mecánicos en el Ala 11. A falta de cerrar algunos detalles, el acuerdo entre ambos países para la formación y entrenamiento de los pilotos de Arabia Saudí se firmará próximamente.

Arabia Saudí se ha dotado de este tipo de avión de combate dentro de su plan de modernización de las fuerzas armadas, en las que el Eurofighter sustituirá al Tornado.

El Eurofigther es el caza europeo más avanzado tecnológicamente y potente del mundo, fabricado por España, Italia, Alemania y Reino Unido.

fuente: El Mundo.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario