El Equipo de Reconstrucción Provincial español comienza a ocupar las instalaciones de la nueva base de Qala-i-Naw. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 6 de diciembre de 2009

El Equipo de Reconstrucción Provincial español comienza a ocupar las instalaciones de la nueva base de Qala-i-Naw.

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español de Qala-i-Naw (Afganistán) ha comenzado a ocupar las instalaciones de la nueva base, situada en las afueras de la ciudad, cerca de la pista del aeropuerto.

En concreto, parte del Batallón de Maniobra desplegado en la provincia de Badghis se encuentra alojado en las instalaciones de la nueva Base de Apoyo Provincial (PSB) de Qala-i-Naw, que tendrá capacidad para alojar entre 1.100 y 1.300 personas.

Soldados españoles en Afganistán.

La nueva base, cuya construcción supone un coste de unos 44 millones de euros, será mucho más amplia que la actual y mejorará la seguridad de los efectivos allí desplegados, debido a que está ubicada en los límites de la ciudad, junto al aeropuerto, y no en el centro de la población como está ahora.

La construcción de la PSB está dirigida y coordinada por el Batallón de Ingenieros nº 3. Ocupa una superficie de 70 hectáreas y tiene un perímetro de más de 6 kilómetros. Al estar en un terreno ondulado, ha sido necesario remover unos 500.000 metros cúbicos de tierra.

Se trata de la mayor obra que se ha llevado a cabo en la ciudad de Qala-i-Naw, y ello ha servido para fomentar la participación de empresas locales. Asimismo, ha supuesto una importante inyección económica para la ciudad, puesto que la mano de obra, fundamentalmente, es local.

La base cuenta con varias zonas diferenciadas, como la zona de vida, logística o de servicios, y todas aquellas que posibilitan el desenvolvimiento diario y normal de cualquier acuartelamiento. Asimismo dispone de su propia central eléctrica y de una planta depuradora de agua. Todas las zonas y edificios se encuentran conectados entre sí por medio de viales acondicionados a la climatología de la región.

foto: contrucción de la base.

La capacidad total de alojamiento, que se alcanzará el próximo mes de junio, será de 1.100 a 1.300 personas, estando previsto que albergue tanto al componente militar como al personal civil del PRT, y a los empleados civiles que llevan a cabo sus cometidos diarios, mediante contrata, en la base.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario