El JEMAD visita al Destacamento Orión de la operación Atalanta. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 19 de diciembre de 2009

El JEMAD visita al Destacamento Orión de la operación Atalanta.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General del Aire José Julio Rodríguez Fernández, acompañado del Comandante del Mando de Operaciones, general de División Jaime Domínguez Buj, ha visitado este tarde el destacamento Orión en Yibuti. A su llegada fue recibido por el Teniente Coronel Fernando Goy Martín, jefe del destacamento, y el Teniente Coronel Pedro A. Muñoz Fernández, que le relevará próximamente.

El general, que saludó a todos los componentes de la unidad, mantuvo un despacho con el Teniente Coronel Jefe del Destacamento y con el que le sucederá en breve. Tras la reunión, José Julio Rodríguez agradeció la aportación que el avión de patrulla marítima proporciona a la operación Atalanta. Finalizó su discurso felicitando las fiestas y el año nuevo a los militares desplazados en Yibuti.

La unidad Orión, que da servicio al avión de patrulla marítima P- 3 Orión, está destacada en Yibuti desde septiembre de 2008, cuando se inició la operación Centinela Índico, y el pasado mes de febrero se incorporó a la operación Atalanta. La componen un total de 49 hombres y mujeres, pertenecientes al Ejército del Aire, y que provienen mayoritariamente del Ala 11 con sede en Morón (Sevilla). En este momento se encuentra en fase de relevo que se completará durante la próxima semana.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario