Ir al contenido principal

El JEMAD visita al Destacamento Orión de la operación Atalanta.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General del Aire José Julio Rodríguez Fernández, acompañado del Comandante del Mando de Operaciones, general de División Jaime Domínguez Buj, ha visitado este tarde el destacamento Orión en Yibuti. A su llegada fue recibido por el Teniente Coronel Fernando Goy Martín, jefe del destacamento, y el Teniente Coronel Pedro A. Muñoz Fernández, que le relevará próximamente.

El general, que saludó a todos los componentes de la unidad, mantuvo un despacho con el Teniente Coronel Jefe del Destacamento y con el que le sucederá en breve. Tras la reunión, José Julio Rodríguez agradeció la aportación que el avión de patrulla marítima proporciona a la operación Atalanta. Finalizó su discurso felicitando las fiestas y el año nuevo a los militares desplazados en Yibuti.

La unidad Orión, que da servicio al avión de patrulla marítima P- 3 Orión, está destacada en Yibuti desde septiembre de 2008, cuando se inició la operación Centinela Índico, y el pasado mes de febrero se incorporó a la operación Atalanta. La componen un total de 49 hombres y mujeres, pertenecientes al Ejército del Aire, y que provienen mayoritariamente del Ala 11 con sede en Morón (Sevilla). En este momento se encuentra en fase de relevo que se completará durante la próxima semana.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…