El Lusitania 8 'toma' Valencia para celebrar los 300 años. - LQT Defensa

Breaking

martes, 1 de diciembre de 2009

El Lusitania 8 'toma' Valencia para celebrar los 300 años.

Los que hoy y mañana paseen por el río que no se espanten... qué no cunda el pánico. Valencia no está tomada. Todo lo contrario. El regimiento de Caballería Lusitania 8 de Marines celebra su tercer centenario y lo ha querido festejar con todos los valencianos bajando al río una amplia representación de sus 'poderes'.
Entre el puente de las Flores y el de Calatrava se puede vivir lo que es un regimiento militar.

El Lusitania 8 tiene 300 años de vida después de que el Conde de Pezuela de las Torres convenciera a sus superiores de que hacía falta un regimiento que fuera por delante para allanar el camino al batallón de los dragones. Tras más de doscientos años de un lugar a otro (se trataba de un regimiento de acción y su ubicación dependía de por dónde estaba el peligro) desde hace más de setenta se radica en la Comunitat Valenciana. Y con su gente es con la que han querido compartir su día a día.

El Luistania 8 es un regimiento muy valenciano. Allá donde va exporta la senyera y el 87% de sus 500 integrantes son de la Comunitat Valenciana. Y, de ellos, 41 son mujeres (una oficial, una suboficial y 39 miembros de la tropa).

Carros de combate, lanzamisiles, tiendas de campaña, francotiradores, raciones de comida de combate, los valencianos que se acerquen al viejo cauce podrán sentir lo que es ser un miembro del Lusitania 8. Un regimiento que comenzó hace tres siglos montando a caballo y que ahora circula en potentes y ágiles blindados.

«La idea ha sido la de mostrar a todos los valencianos lo que es nuestro regimiento. Compartir con la gente nuestra vida», decía ayer el comandante Olaf Claveria junto a un tanque mientras los niños de un colegio hacían cola para ponerse al volante de uno de los carros que tiene el regimiento expuestos en el viejo cauce.

La exposición es estática, pero la participación de la gente es dinámica. Todos los interesados pueden acceder a los vehículos y a las tiendas para intentar hacerse una idea de lo que es vivir en el ambiente de guerra. Hasta se puede ver lo que es un puesto de mando en combate con dos carros unidos por una tienda de campaña que se despliega en media hora.

Hace muchos años, décadas, que el Lusitania 8 no entra en combate pero su participación en las misiones internacionales de España han enviado a sus soldados a países como Bosnia y Herzego.

fuente: Las provincias.es

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. mucho usar centauros pero en realidad no nos lo dejan sacar....asique si es valido para desfiles....que lo sea para misiones....y no precisamente de PAZ, que los malos no disparan flores....

    ResponderEliminar