El Mando de Operaciones Especiales renovará su material a principios de 2010. - LQT Defensa

Breaking

martes, 15 de diciembre de 2009

El Mando de Operaciones Especiales renovará su material a principios de 2010.

14/12/2009 (Infodefensa.com) Alicante - El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, que tiene su base en Alicante, podrá renovar su dotación material a partir de los primeros meses del año próximo, afirmó su jefe, el general jefe Adolfo Coloma Contretas, con motivo del 48 aniversario de su creación.

En su alocución, el general Coloma aseveró que esta será la principal consecuencia de la mayor autonomía con la que contarán las unidades a partir de 2010, y que les permitirá tener más capacidad de decisión a la hora de escoger la equipación necesaria en sus acciones y entrenamientos, informó el diario La Información.

El general Coloma no especificó que equipamiento requiere adquirir el Mando de Operaciones Especiales pero hizo especial hincapié en la obligación de contar con la última tecnología disponible para los cometidos del MOE, así como en que las tropas posean la formación que requiere el manejo de esos aparatos.

width=350La renovación de los recursos materiales a la que hacía referencia el general Coloma, y la mayor capacidad de autogestión en ella, forma parte del plan de modernización de los equipos técnicos del MOE que el Ministerio de Defensa ha puesto en marcha para el periodo 2009-2010, afirmó el diario local La Información.

El mando destacó asimismo la labor de los "miles de soldados voluntarios" que a lo largo de casi medio siglo han formado parte de estas unidades, y que su presencia en ellas es señal de haber superado "el curso más exigente en lo físico y en lo psicológico que tiene el Ejército español".

El acto, que se celebró en el acuartelamiento "Alférez Rojas Navarrete" de Rabasa, contó con la presencia de numerosas autoridades civiles y militares, entre las que destacó el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Fulgencio Coll.

Durante la conmemoración, el MOE impuso diversas condecoraciones otorgadas a lo largo del año como una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo para un comandante por una misión llevada a cabo en Afganistán y otras Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, así como Cruces de San Hermenegildo y Cruces de Bronce, por los méritos realizados por miembros del MOE en los últimos 12 meses.


MOE, una organización moderna

El Mando de Operaciones Especiales (MOE) es una de las organizaciones más modernas del Ejército español y tiene como función la de intervenir en determinadas misiones que, por sus características, no pueden ser asumidas por las unidades convencionales. Los cometidos asignados a los boinas verdes son las operaciones de acción directa (ataque a objetivos críticos o su señalización para el ataque aéreo, captura o recuperación de personal, guiado de misiles inteligentes, etc.), reconocimiento especial (información sobre actividades enemigas, localización de armas especiales, etc.) y asistencia militar (adiestramiento de fuerzas propias o aliadas, ampliación del conflicto a retaguardia enemiga...).

En la actualidad, miembros del MOE están desplegados en todas las misiones en el exterior donde hay fuerzas del Ejército español, en especial Afganistán y Líbano.

Fotos cedidas por Carlos Rodríguez (La Verdad)

Para más información sobre el material actual del MOE puede consultar su página oficial: http://www.ejercito.mde.es/Unidades/es/unidades/Alicante/cg_moe/Organizacion/materiales/index.html_1910061515.htm

fuente: infodefensa

Esta es la entrada número 500 de este blog !!!

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario