El patrullero de altura “Tarifa” regresa a Cartagena tras finalizar una campaña de vigilancia pesquera en aguas de Terranova. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El patrullero de altura “Tarifa” regresa a Cartagena tras finalizar una campaña de vigilancia pesquera en aguas de Terranova.

El Patrullero de Altura “Tarifa” (P-64) ha finalizado una campaña de vigilancia e inspección de las actividades de pesca en los caladeros de los Grandes Bancos de Terranova (Canadá) de acuerdo con los compromisos adquiridos por España ante la Unión Europea. El buque, que se hizo a la mar el pasado 17 de septiembre, relevó al P.A. “Alborán” en los cometidos de vigilancia, control, inspección y apoyo a la flota pesquera que faena en el área de regulación de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (NAFO).

La misión principal ha sido comprobar el exacto cumplimiento de la normativa recogida en los Convenios NAFO para la protección de los recursos pesqueros en uno de los caladeros tradicionales más importantes y ricos del mundo. En apoyo de la misión, se ha contado con la presencia abordo de dos coordinadores de la Agencia Comunitaria de Control de Pesca (C.F.C.A.), de nacionalidad portuguesa y estonia, y cuatro inspectores de pesca comunitarios: dos españoles, un estonio y un francés.

El “Tarifa” regresó a Cartagena tras más de dos meses operando en una zona en la que predominan unas duras condiciones meteorológicas, con abundantes temporales, nieve y una casi permanente y persistente niebla.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario