LA BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA "EXTREMADURA" XI INICIA EL RELEVO EN LÍBANO. - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de diciembre de 2009

LA BRIGADA DE INFANTERÍA MECANIZADA "EXTREMADURA" XI INICIA EL RELEVO EN LÍBANO.

Militares de la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura” XI inician el lunes día 7, el relevo de las fuerzas españolas en Líbano que, a través de cinco rotaciones, se proyectará desde territorio nacional a la base española “Miguel de Cervantes”, cercana a la localidad de Marjayoun. La primera rotación, con cerca de 200 militares, partirá hacia Beirut desde el aeropuerto de Madrid – Barajas, realizará una escala en Valencia desde donde tiene prevista su salida hacia Beirut en la tarde de este día 7.

El nuevo contingente que conformará la Brigada Multinacional “Libre Hidalgo” X, está compuesto por unos 1.100 militares procedentes en su mayoría de la BRIMZ “Extremadura” XI (Badajoz). El resto del personal pertenece a la Agrupación de Apoyo Logístico nº 31 con sede en Paterna (Valencia), al regimiento de Caballería Ligero Acorazado “Farnesio” nº 12 de Valladolid y, en menor medida, a otras unidades.

Libre Hidalgo X, al mando del general Casimiro Sanjuán Martínez, asumirá el control del sector Este de FINUL a partir del próximo día 15 de diciembre, fecha prevista para el relevo con la Brigada Multinacional Libre Hidalgo IX, procedente en su mayoría de la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán El Bueno” X

Esta fuerza operará durante los próximos cuatro meses, en la misma zona de responsabilidad, para hacer cumplir la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Dentro del sector Este operan también unidades de Nepal, India, Indonesia, Malasia y China.

Por su parte, la primera rotación de regreso, llegará el día 8 al aeropuerto de Sevilla y posteriormente al aeropuerto de Madrid – Barajas.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario