La brigada española de FINUL descubre material explosivo en el sur del Líbano. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 28 de diciembre de 2009

La brigada española de FINUL descubre material explosivo en el sur del Líbano.

Una patrulla española ha descubierto una cantidad indeterminada de material explosivo en las inmediaciones de la población de El Jiam, en el sur del Líbano. La unidad española realizaba en la noche de ayer una de sus habituales patrullas por la zona asignada al Grupo Táctico español, cuando percibió la presencia de un vehículo sospechoso cerca de un camino. Al percatarse de la aproximación de la patrulla, los ocupantes huyeron con el coche precipitadamente.

En las inmediaciones del lugar donde se encontraba el vehículo, los componentes de la patrulla descubrieron material, al parecer, explosivo, en una cantidad y composición aún por determinar. Los militares procedieron de inmediato a aislar la zona.

Informado el general jefe de la brigada española, se envió al lugar un equipo de desactivación de explosivos (EOD) y se estableció un dispositivo de seguridad en todo el sector.

Puesto el hecho en conocimiento de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), éstas retiraron el material explosivo en colaboración con el equipo EOD español. A continuación se inició una investigación conjunta de las LAF y del contingente español, cuyo desarrollo continúa en la actualidad.

La Brigada Líbano X, integrada en FINUL, está basada en la Brigada Extremadura XI, con base en Botua (Badajoz), y lleva a cabo su misión en ese país de Oriente Próximo desde el pasado 15 de diciembre, al mando del general de brigada Casimiro Sanjuán.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario