La fragata “Navarra” releva en Yibuti a la “Canarias”, que ha pasado cuatro meses en el Índico. - LQT Defensa

Breaking

martes, 8 de diciembre de 2009

La fragata “Navarra” releva en Yibuti a la “Canarias”, que ha pasado cuatro meses en el Índico.

La fragata ¨Canarias¨ de la Armada española ha sido relevada en el día de hoy por su buque gemelo, la fragata ¨Navarra¨ en el marco de la Operación ¨Atalanta¨. La fragata ¨Canarias¨ forma parte de la tercera rotación de la Armada española desde que a principios de este año comenzase la operación en aguas de Somalia.

El buque español ha llevado a cabo misiones de suma importancia, entre las que se podrían destacar, participar en la liberación del pesquero ¨Alakrana¨ tras 47 días de secuestro, escoltar a dicho pesquero a puerto seguro y salvar la vida a un marinero que fue mordido por un tiburón a mediados del mes de septiembre.

foto de "Señalero" en fotosdebarcos.

La fragata ¨Canarias¨ ha permanecido en el área donde faenan los pesqueros españoles en las aguas del Océano Índico durante estos últimos 4 meses, cumpliendo así las principales misiones de la operación que exige dar protección a los buques vulnerables, así como evitar y perseguir actos de piratería en estas aguas.

La fragata ¨Navarra¨ comienza hoy su participación en la Operación ¨Atalanta¨, la cual estará comandada por Italia durante esta cuarta rotación.

La fragata ¨Canarias¨ saldrá a media tarde de hoy rumbo a Rota, donde está previsto que llegue a mediados del presente mes para disfrutar de un merecido descanso junto a sus familiares durante las próximas Navidades.

fotos: Armada Española y fotosdebarcos.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario