Parte de San Fernando hacia Bosnia-Herzegovina la novena Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 10 de diciembre de 2009

Parte de San Fernando hacia Bosnia-Herzegovina la novena Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina.

Hoy jueves, en las instalaciones del Tercio de Armada en San Fernando (Cádiz), se ha celebrado el acto de despedida de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX BH-IX) que formará parte del Batallón Multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (EUFOR).

La ceremonia se ha celebrado en la plaza de armas “Lope de Figueroa” del cuartel Tercio de Armada y ha estado presidida por del el Jefe del Tercio de Armada, general de brigada Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa.

Desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de la estructura de la Fuerza de la Unión Europea para la Operación "Althea", ésta es la novena fuerza que España envía a ese país balcánico para ponerse al mando del Batallón Multinacional que integra a unidades de Turquía, Hungría, Polonia y España.

La FIMEX BH-IX constituirá, en su base de Camp Butmir (Sarajevo), el mando del Batallón Multinacional, la mayor parte de la plana mayor y una compañía de fusileros. La misión tiene previsto una duración de cuatro meses.

El contingente español estará integrado por más de 200 infantes de Marina procedentes, en su mayoría, del Tercio de Armada junto con una Sección de la Fuerza de Protección del Tercio del Sur bajo el mando del teniente coronel Antonio A. Otero García.

La participación de la Infantería de Marina Española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996 con un grupo táctico de entidad Batallón, bajo el nombre de BIMAR III, tomando como base al Primer Batallón de Desembarco. Desde 1999 la Infantería de Marina permanece destacada de manera continuada en Bosnia y Herzegovina para contribuir a la estabilización del país.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario