Segundo vuelo del avión de transporte militar Airbus A400M. - LQT Defensa

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martes, 29 de diciembre de 2009

Segundo vuelo del avión de transporte militar Airbus A400M.

(Europa press)

El avión de transporte de misión A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, realizó ayer con "gran éxito" su segundo vuelo en una operación que estuvo "por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo", según indicó Airbus Military en una nota.

Así, explicó que el vuelo de este primer aparato, conocido como 'MSN1' (modelo con número de serie 1, el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo) partió de Sevilla y tuvo una

duración de tres horas y diez minutos. La tripulación estuvo compuesta por el capitán y piloto de pruebas experimentales Nacho Lombo; el piloto jefe de pruebas 'military', Ed Strongman; junto con un equipo de cuatro ingenieros, integrada por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet and Gérard Leskerpit.

El A400M fue capaz durante este segundo vuelo de desplegar por entero la envolvente de vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 kilómetros por hora) y el Mach máximo de operación de 0,72. El aparato navegó durante este vuelo, que llegó hasta el norte de España, a una altitud de 9.144 metros (30.000 pies), lo que permitió la realización de pruebas en los sistemas del aparato en condiciones de crucero.

En este marco, el jefe de operaciones de vuelo de Airbus, Fernando Alonso, declaró que "el hecho de que se haya conseguido tanto en este segundo vuelo es un gran testimonio de la calidad del avión y resulta muy prometedor para el futuro de este programa". "En programas anteriores de otros aparatos, se han tenido que realizar muchos vuelos para alcanzar los mismos objetivos que ya hemos alcanzado a día de hoy con el del A400M", matizó.

Airbus Military aclaró que el segundo vuelo de la aeronave militar se retrasó durante varios días como consecuencia de las adversas condiciones clilmatológicas registradas en Sevilla y previó que el siguiente vuelo se realice después de Navidad.

El primer aparato volará alrededor de 1.200 horas durante el programa de pruebas de 3.700 horas en el que participarán cinco aparatos, que llevará hasta la primera entrega de este modelo a fin de 2012.

fuente: Europa Press.

*a otra cosa mariposa...

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