El Patrullero “Barceló” causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 6 de diciembre de 2009

El Patrullero “Barceló” causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada.

Hoy día 4 de diciembre a las 12.00 horas, tras de 32 años de servicio, ha causado baja en la lista oficial de Buques de la Armada el Patrullero “Barceló” (P-11). La ceremonia se ha realizado en el Arsenal de La Carraca en San Fernando (Cádiz) donde el buque tuvo su base de estacionamiento y de mantenimiento.

Durante su vida al servicio de la Armada, el “Barceló” tuvo como misión la presencia y vigilancia en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional y ha efectuado otras de salvamento marítimo, vigilancia de pesca y control del narcotráfico, contrabando, inmigración ilegal, terrorismo o apoyo en desastres ecológicos en colaboración con los diferentes organismos e instituciones del Estado.

El acto ha sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de La Carraca José Ángel Pita Rodrigo, al que acompañaron los antiguos Comandantes del buque. El Teniente de Navío Rafael Mira Calvo, quien tomó el mando del buque el 23 de septiembre de 2008, ha sido el último de los 34 Comandantes que han mandado el Buque.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario