Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Nueva uniformidad unificada de las Fuerzas Armadas españolas.

Aquí tenemos un "refrito" del BOD (30-12-09) en que se explica como va a ser la nueva uniformidad unificada de las FAS españolas.

Según podemos interpretar de la letra en negrita el uniforme no será el que se dijo en su momento ya que, como detalla el BOD, será de tipo PIXELADO, cosa que no concuerda con las fotografías que teníamos hasta la fecha.

--> BOLETÍN OFICIAL DE DEFENSA (BOD) de 30 de diciembre de 2009.

Primero. Objeto.

Mediante esta instrucción se establece el diseño, composición y utilización del uniforme y equipo de campaña unificados en las Fuerzas Armadas. Los patrones miméticos serán el boscoso y el árido/urbano. Asimismo, se establece el uniforme y equipo para clima extremadamente frío y para clima tropical, ambos sólo con el patrón mimético boscoso. El anexo I especifica la composición de todas las modalidades mencionadas.

Disposición transitoria única. Uniformes de campaña e instrucción en vigor.

Los uniformes de campaña e instrucción en vigor actualmente…

LA AALOG Nº 51 DESPIDE SU BANDERA.

La Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 51, de guarnición en Burgos, se despidió el 22 de diciembre de su Bandera en un acto oficial presidido por el nuevo jefe de la Fuerza Logística Operativa, general Aparicio, en el acuartelamiento "Capitán Mayoral", en donde a partir del 1 de enero del año 2010 se constituirá la Unidad de Servicios y Talleres nº 612.
En esta nueva Unidad se integrará la mayor parte del personal de la AALOG nº 51, que desaparece tras 22 años de existencia. Por este motivo despedía su Bandera, que le fue entregada el 6 de abril de 1991, y también decía adiós el jefe de la Agrupación durante los últimos cuatro años, coronel Díez. La desaparición de la AALOG nº 51 responde a la reorganización de la estructura logística del Ejército que se está llevando a cabo y que señala su integración, en una primera fase, en la Agrupación Logística Divisionaria nº 1 para transformarse en Unidad de Servicios y Talleres nº 612, junto con el Polvorín de Ibeas.…

Segundo vuelo del avión de transporte militar Airbus A400M.

(Europa press)

El avión de transporte de misión A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, realizó ayer con "gran éxito" su segundo vuelo en una operación que estuvo "por encima de las expectativas del equipo de pruebas de vuelo", según indicó Airbus Military en una nota. Así, explicó que el vuelo de este primer aparato, conocido como 'MSN1' (modelo con número de serie 1, el primero ensamblado en la línea de producción de San Pablo) partió de Sevilla y tuvo una duración de tres horas y diez minutos. La tripulación estuvo compuesta por el capitán y piloto de pruebas experimentales Nacho Lombo; el piloto jefe de pruebas 'military', Ed Strongman; junto con un equipo de cuatro ingenieros, integrada por Didier Ronceray, Eric Isorce, Jean-Philippe Cottet and Gérard Leskerpit. El A400M fue capaz durante este segundo vuelo de desplegar por entero la envolvente de vuelo normal, lo que incluye la velocidad máxima de operación de 300 nudos (555 kilóme…

Chacón felicita las fiestas navideñas a las tropas desplegadas en Afganistán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha viajado hoy a Afganistán para felicitar las fiestas navideñas a las tropas españolas desplegadas en el país asiático, en el marco de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF). Qala-i-Naw
Acompañada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez; y por los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, Fulgencio Coll y José Jiménez, respectivamente, Carme Chacón ha visitado a los 70 miembros del contingente español que gestiona y dirige el Aeropuerto Internacional de Kabul desde el pasado mes de octubre hasta marzo de 2010. Qala-i-NawEn estos tres meses de misión al frente del Aeropuerto de Kabul se han realizado más de 103.000 operaciones aéreas y se han transportado más de 13 millones de kilogramos de material, muchos de ellos de ayuda humanitaria. A este respecto, Chacón ha expresado el reconocimiento y orgullo de todos los españoles por la excelente l…

La brigada española de FINUL descubre material explosivo en el sur del Líbano.

Una patrulla española ha descubierto una cantidad indeterminada de material explosivo en las inmediaciones de la población de El Jiam, en el sur del Líbano. La unidad española realizaba en la noche de ayer una de sus habituales patrullas por la zona asignada al Grupo Táctico español, cuando percibió la presencia de un vehículo sospechoso cerca de un camino. Al percatarse de la aproximación de la patrulla, los ocupantes huyeron con el coche precipitadamente. En las inmediaciones del lugar donde se encontraba el vehículo, los componentes de la patrulla descubrieron material, al parecer, explosivo, en una cantidad y composición aún por determinar. Los militares procedieron de inmediato a aislar la zona. Informado el general jefe de la brigada española, se envió al lugar un equipo de desactivación de explosivos (EOD) y se estableció un dispositivo de seguridad en todo el sector. Puesto el hecho en conocimiento de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), éstas retiraron el material explosivo en c…

Nueva web del Mando de Artillería de Campaña.

Misiones de la MACA El Mando de Artillería de Campaña(MACA) tiene como misión proporcionar los apoyos de fuego y los de adquisición, información y localización de objetivos de los escalones superiores (Cuerpo de Ejercito y Division) así como reforzar en su caso los escalones inferiores. Constituye los órganos de mando y control de los apoyos de fuego y Artillería de Campaña de esos escalones superiores y además ostenta en su General la Jefatura de Artillería de Campaña del Ejército de Tierra.
Unidades del MACAEl MANDO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA(MACA)esta constituido por:CUARTEL GENERAL ( SAN ANDRES DEL RABANEDO - LEÓN)
Es el órgano que reúne los elementos necesarios para permitir al General Jefe su acción de mando. Proporciona datos y elementos de juicio necesarios para que el General Jefe de la Gran Unidad base su decisión. Redacta las órdenes y vigila su cumplimiento. Constituye el Puesto de Mando de Artillería (PCART), al nivel superior.REGIMIENTO DE ARTILLERIA LANZACOHETES DE CAMPAÑ…

Defensa quiere destacar tropas en el oeste afgano para echar a los talibanes.

La estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para lograr ganar la guerra de Afganistán ha impreso una marcha más a la misión y a los propios aliados, no sólo en el envío de tropas adicionales que se sumen a los 30.000 soldados norteamericanos, sino también en la planificación de las decisiones de futuro sobre el terreno. La estrategia tiene un punto fundamental que es la expansión de la presencia internacioanl en todos los puntos de Afganistán. Con esto se busca estabilidad y control para permitir el trasvase a los afganos de la gobernabilidad de su propio país.

España ha decidido por fin contribuir en ambos planos a la estrategia Obama. La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya anunció el envío de más de quinientos efectivos adicionales que se sumarán a los 220 previamente aprobados. Y ahora analiza las posibilidades de extender la presencia de las tropas en la provincia de Badghis, bajo responsabilidad española, no sólo con más patrullas sino con una «sucursal» de la …

Zapatero agradece a las tropas en el exterior su "lealtad" en defensa de la paz.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirigió este jueves por videoconferencia a las tropas españolas destacadas en el exterior para felicitarles la Navidad y agradecerles su "lealtad y compromiso" en defensa de la paz y la seguridad, una tarea que, según destacó, los soldados españoles están desempeñando con "plena profesionalidad y reconocimiento internacional".

"Lleváis paz y progreso a partes del mundo que necesitan estabilidad", señaló el jefe del Ejecutivo, quien también tuvo un recuerdo para todos los militares fallecidos en las misiones de paz en las que participa España. Concretamente, Zapatero contactó con los contingentes españoles en Sarajevo (Bosnia), Marjayún (Líbano), Kaia (Kabul), Qala-i-Now (Afganistán), Herat (Afganistán) y Djibuti, así como con la fragata Navarra, la base del Ejército de Tierra 'Gabriel de Castilla', en la Antártida, y los buques de investigación oceanográfica 'Hespérides'…

Los helicópteros españoles de evacuación médica alcanzan las 3.000 horas de vuelo en Afganistán.

Los helicópteros españoles de evacuación médica alcanzaron las 3.000 horas de vuelo en Afganistán. El pasado 21 de diciembre de 2009, tras un vuelo rutinario procedente del cuartel, donde el contingente español entrena al Ejército afgano con un helicóptero Superpuma AD 21-11 del destacamento HELISAF del Ejército del Aire, el destacamento cumplió sus 3.000 horas de vuelo, durante las que le fue posible realizar un total de 280 misiones de evacuación médica (MEDEVAC) y evacuar a 529 heridos.
A la celebración del evento se les unió en el aire el tercer Superpuma destacado en Herat y un Cougar del Ejército de Tierra de la ASPUHEL. Para hacer partícipe a toda la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de este hito, la formación realizó un breve desfile aéreo sobre Camp Arena. Ya en tierra, la tripulación y el jefe del destacamento, comandante Jesús Ramos Muñoz, fueron felicitados en primera instancia por el jefe del contingente y de la FSB, coronel Manuel Fernández-Roca Teigell, y por el segundo jefe d…

5º Aniversario de la Patrulla Aspa.

Con motivo del 5º aniversario de la Patrulla Aspa se celebraron unas jornadas conmemorativas en la Base Aérea de Armilla. Se tuvo el honor de contar con antiguos miembros así como antiguos jefes del Ala 78 partícipes del origen y evolución de nuestra patrulla.
Estas jornadas comenzaron el viernes 18 de diciembre con la recepción de autoridades y antiguos miembros, concluyendo ese día con una cena de confraternización de antiguos y actuales componentes.Los eventos continuaron al día siguiente con una jornada de puertas abiertas para familiares de la unidad. Se proyecto en el Salón de Actos un documental acerca de los orígenes y evolución de la Patrulla Aspa. Éste fue seguido de un concierto de la agrupación musical "Villa de Otura".Durante toda la mañana, el personal asistente pudo disfrutar de atracciones infantiles en el hangar de mantenimiento.A las 12:00 horas la meteorología dio un respiro permitiendo que la Patrulla deleitara con una magnifica exhibición donde el "s…

1.000 horas de vuelo del P-3 Orion en la Operación Atalanta

El pasado día 14 de diciembre aterrizaba en el aeropuerto internacional de Yibuti el Orion P-3 A-22 del 221 Escuadrón de las Fuerzas Armadas españolas habiendo cumplido mil horas de vuelo dentro de la Operación Atalanta. Finalizaba así la misión número 105 del avión del Ejército del Aire que opera sobre el océano Índico. El cómputo de esas mil horas de vuelo se cumplía a las 08:10 horas en el IRTC (corredor de seguridad que utilizan los mercantes) del golfo de Adén.
El peso de estas misiones ha recaído fundamentalmente en dos aviones Orion P-3A del 221 Escuadrón, aunque han recibido apoyos puntuales de aviones N-235 VIGMA del Ala 48. La Operación Atalanta comenzó el día 23 de enero de 2009. Durante estos 11 meses, 190 hombres y mujeres del Ejército del Aire se han desplazado a Yibuti para apoyar y trabajar dentro de la misión europea para hacer frente a la piratería. Durante esas horas de vuelo, se han consumido 4.059.856 litros de combustible; realizado más de 10.000 fotografías de barc…

Hostigamiento contra tropas españolas en Qala-i-Naw sin bajas.

Durante la mañana de hoy, unidades españolas, tanto del PRT como del Batallón Español de Maniobra (Grupo Táctico Barcelona), que realizaban una operación en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Afganistán (ANSF), han sufrido varios hostigamientos de fusilería y lanzagranadas RPG. El hostigamiento se ha realizado a lo largo de la ruta LITHIUM que une Qala-i-Naw con Bala Murghab. Las tropas españolas estaban proporcionando apoyo y seguridad a un convoy del ejército afgano compuesto por más de 80 camiones. Las unidades españolas han solicitado apoyo aéreo a ISAF para repeler el ataque. Tras esa petición, los aviones y helicópteros de ISAF -guiados por controlares avanzados españoles- han bombardeado las posiciones de los insurgentes, desconociéndose los efectos del mismo. Las unidades españolas no han sufrido daños personales ni materiales, continuando con el apoyo al convoy del ANSF.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

El JEMAD visita al Destacamento Orión de la operación Atalanta.

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General del Aire José Julio Rodríguez Fernández, acompañado del Comandante del Mando de Operaciones, general de División Jaime Domínguez Buj, ha visitado este tarde el destacamento Orión en Yibuti. A su llegada fue recibido por el Teniente Coronel Fernando Goy Martín, jefe del destacamento, y el Teniente Coronel Pedro A. Muñoz Fernández, que le relevará próximamente. El general, que saludó a todos los componentes de la unidad, mantuvo un despacho con el Teniente Coronel Jefe del Destacamento y con el que le sucederá en breve. Tras la reunión, José Julio Rodríguez agradeció la aportación que el avión de patrulla marítima proporciona a la operación Atalanta. Finalizó su discurso felicitando las fiestas y el año nuevo a los militares desplazados en Yibuti. La unidad Orión, que da servicio al avión de patrulla marítima P- 3 Orión, está destacada en Yibuti desde septiembre de 2008, cuando se inició la operación Centinela Índico, y el pasado mes de feb…

Regresa la VIII Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina tras cuatro meses de misión.

En la mañana de ayer, en el Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada de San Fernando (Cádiz), el Jefe del Tercio de Armada, general de brigada Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, presidió el acto de disolución de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX-BH-VIII).

Este contingente, que ha permanecido en zona de operaciones desde agosto de 2009, estaba constituido por más de 200 infantes de marina procedentes en su mayoría del Tercio de Armada, así como una Sección de la Fuerza de Protección procedente del Tercio del Norte (Ferrol), al mando del teniente coronel Juan Bosco Montero Prado.

Esta fuerza forma parte del Batallón Multinacional de la UE y constituye la única unidad militar de EUFOR desplegada en Bosnia-Herzegovina tras la decisión tomada por el Consejo de la Unión Europea del 11 de diciembre de 2006 para reducir las tropas en la zona.

El pasado 16 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de relevo con la FIMEX BH-IX en la Base de Camp …

la novena fuerza expedicionaria de infanteria de marina en bosnia y herzegovina asume el mando del batallón multinacional.

La novena fuerza expedicionaria de infanteria de marina en bosnia y herzegovina asume el mando del batallón multinacional

Ayer día 16 de diciembre tuvo lugar la transferencia de autoridad y el relevo de Mando del Batallón Multinacional entre la FIMEX BH-VIII y la FIMEX BH-IX. El acto fue presidido por el general de división Bernhard Bair, Comandante de las Fuerzas de la UE en Bosnia y Herzegovina (COMEUFOR).

El teniente coronel de Infantería de Marina, Antonio Alejandro Otero García, Comandante del Grupo de Armas Especiales de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR), relevó en el mando del Batallón Multinacional al teniente coronel de Infantería de Marina Juan Bosco Montero Prado, Comandante del Segundo Batallón de Desembarco de la BRIMAR.

Durante la ceremonia, el Comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina impuso al teniente coronel Montero Prado la medalla de la Operación Althea. El general de división alabó la eficacia demostrada por los miembros de la FI…

España enviará 511 soldados más a Afganistán.

España aumentará en más del 50% su actual contingente permanente en Afganistán con el envío de 511 militares, según ha precisado la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el Congreso de los Diputados, de manera que en 2010 el contingente español sobrepasará los 1.500 efectivos, como ya había adelantado hoy EL PAÍS. La ministra de Defensa ha avanzado que enviará "tres nuevos equipos" para formar a unos 2.000 militares y policías afganos.

Aunque la ministra había dicho horas antes que la aportación exacta se haría pública y seria llevada al Parlamento tras la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebrará en Londres el próximo 28 de enero, ha decidido finalmente adelantar la cifra. La prioridad de la misión española, ha explicado Chacón, es "formar policías y militares para que puedan hacerse cargo de la seguridad de su propio país".De los 511 militares, 465 integrarán los equipos de formación y entrenamiento y las unidades de apoyo encargadas de dar segur…

El Tercio 'D. Juan de Austria', 70 años de vida legionaria en Almería.

De África a Asia. Desde Marruecos a Afganistán, configuran casi setenta años de vida del Tercio 'D. Juan de Austria' 3º de la Legión al servicio de España.

La Legión, recogiendo una referencia histórica, nace como fuerza de choque para la dura guerra de Marruecos con el propósito, evitar el empleo de Unidades de conscriptos cuya pobre preparación era motivo de gran número de bajas y dificultades en el desarrollo de las operaciones terrestres.

Novedades que ofrece son la posibilidad de alistamiento de españoles y extranjeros sin mayores exigencias que ser sanos, fuertes y aptos para empuñar las armas, ofreciendo, a cambio, la posibilidad de hacer carrera militar en el seno de la Legión.

«El Tercio es mi corazón. Forma parte intrínseca de mi vida, la parte operativa ha sido la Legión. Aquí empecé y aquí termino. Me he formado en ella. Llegué con veintiún años y me marcho con cincuenta y uno. De teniente y capitán la pertenencia a la Legión fue modelando mi persona». Nos dice el c…

‘El héroe del submarino’.

Por Javier Pery Paredes

Trabajar en equipo es una cualidad que se adquiere con la experiencia y únicamente con la experiencia. Adquirirla en la mar es hacerlo en un medio tan placentero como hostil. Incorporarla a la vida en un submarino, una necesidad. Probablemente, el sargento contramaestre Carlos Losana Perales no fuese consciente de la trascendencia vital de lo que hacía cuando, en la cámara central del submarino Tramontana, a 300 metros de profundidad, irrumpió un chorro de agua helada pulverizada y el ruido ensordecedor de ese peligroso aerosol le impedía oír las órdenes o hacerse entender.

En su buen hacer de jefe de central del submarino, responsable de tomar las primeras medidas ante una emergencia, demostró esa difícil conjunción que se produce en la figura del suboficial entre experiencia, destreza, iniciativa y serenidad. Experiencia para saber que estaba ante una emergencia, destreza para manejar en tal circunstancia los medios para resolverla, iniciativa para hacerlo sin …

La Armada integra toda su Fuerza en la Flota.

Hoy martes 15 de diciembre el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Almirante General Manuel Rebollo García, ha presidido a bordo del portaviones “Príncipe de Asturias” la ceremonia de implantación de la nueva estructura de la Flota. Con este acto, el Almirante de la Flota, Almirante Juan Carlos Muñoz – Delgado y Díaz del Río asume el mando de la Fuerza desde su Cuartel General en la Base Naval de Rota y será responsable ante el Ajema de la preparación y generación de la Fuerza, así como del planeamiento y conducción de las misiones específicas que con carácter permanente se le asignen en tiempo de paz.

Un total de 13.000 hombres y mujeres, todas los barcos de superficie, submarinos, aeronaves y las diferentes unidades de Infantería de Marina forman la nueva estructura de la Flota.

Esta modificación de la estructura orgánica de la Fuerza responde a la necesidad de la Armada de adaptarse a un escenario internacional cada vez más dinámico, que exige cubrir un amplio espectr…

Una patrulla española en Afganistán sufre un ataque sin daños.

Una patrulla del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Afganistán ha sufrido hoy un ataque en la provincia de Badghis, sin que se hayan producido daños personales ni materiales. A las 6,40 horas (hora local), el PRT en Qala-i-Naw informó de que una de sus unidades, que acompañaba al Ejército Nacional Afgano (ANP) en una misión de reconocimiento a lo largo de la ruta LITHIUM, había sido hostigada desde diversos puntos con fuego de fusilería a la altura de Sang Atesh, en la provincia de Badghis. La unidad española, que escoltaba a la afgana, una vez que evaluó los elementos insurgentes que la hostigaban, maniobró para obtener mejor posición desde la que hacer frente al ataque. Posteriormente, solicitó apoyo aéreo al Mando Regional Oeste de ISAF (RC-W). El incidente se dio por finalizado a las 7,50 horas, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

El Mando de Operaciones Especiales renovará su material a principios de 2010.

14/12/2009 (Infodefensa.com) Alicante - El Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejército de Tierra, que tiene su base en Alicante, podrá renovar su dotación material a partir de los primeros meses del año próximo, afirmó su jefe, el general jefe Adolfo Coloma Contretas, con motivo del 48 aniversario de su creación. En su alocución, el general Coloma aseveró que esta será la principal consecuencia de la mayor autonomía con la que contarán las unidades a partir de 2010, y que les permitirá tener más capacidad de decisión a la hora de escoger la equipación necesaria en sus acciones y entrenamientos, informó el diario La Información.El general Coloma no especificó que equipamiento requiere adquirir el Mando de Operaciones Especiales pero hizo especial hincapié en la obligación de contar con la última tecnología disponible para los cometidos del MOE, así como en que las tropas posean la formación que requiere el manejo de esos aparatos.La renovación de los recursos materiales a la que …

La UME interviene "contra" las nevadas en Teruel.

El IV Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM IV), ubicado en la base aérea de Zaragoza, ha enviado a lo largo de la mañana hoy efectivos y medios en dirección a la localidad turolense de Montalbán, para facilitar la circulación de vehículos por las carreteras de la zona.
Las precipitaciones en forma de nieve, debido al temporal de frío siberiano que esta afectando a la Península, están dificultando gravemente el tráfico en las vías de comunicación de la zona de Montalbán (Teruel). Las autoridades competentes en emergencias de la Comunidad Autónoma de Aragón, han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias. En total el personal y medios del BIEM IV desplegados hasta la zona son 6 militares, con 2 máquinas quitanieves y un vehículo ligero. Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos…

El contraalmirante Bartolomé Bauza, Segundo Jefe de la Operación “Atalanta” en el Cuartel General de Northwood.

El pasado 11 de diciembre, el Contraalmirante Bartolomé Bauzá tomó posesión del cargo de Segundo Jefe de la Operación Naval de la Unión Europea “Atalanta”. Desde el Cuartel General de la EU NAVFOR en Northwood, el contraalmirante español será responsable de supervisar la el desarrollo de las campaña antipiratería que la Unión Europea desarrolla en el Cuerno de África.

El contra almirante Bauzá, que relevó en el puesto al Contraalmirante de la Marina alemana Thorsten Kaehler, tiene gran experiencia en esta clase de cometidos. Con anterioridad ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en otros cuarteles generales conjuntos, navales y de la Flota, el último como Jefe de la Sección de Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Armada. Ha estado embarcado la corbeta “Infanta Elena, el destructor “Gravina” y las fragatas “Andalucía” y “Cataluña”.

fuente: Armada Española.

*a otra cosa mariposa...

Cientos de militares piden "dignidad para los ciudadanos de uniforme".

Cientos de militares se han concentrado este domingo ante el Ministerio de Defensa para exigir "dignidad y derechos para los ciudadanos de uniforme" y la reforma de la Ley de la Carrera Militar, en un acto calificado de histórico por la convocante Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).El secretario general de AUME, Mariano Casado, ha explicado que la "urgente" reforma de la ley deberá hacerse desde las premisas de participación y diálogo con el movimiento asociativo, y ha subrayado que la actual ley ha producido "innecesarios agravios y desigualdades". Casado ha reclamado, entre otros puntos, el reconocimiento de los derechos de los ciudadanos de uniforme retirados, el de la experiencia, de las trayectorias previas, de la promoción interna y procedimientos de calificación transparentes y accesibles. Presión desde el ámbito militar El responsable de AUME también ha comentado que si no hubiera la presión que existe en el ámbito militar hasta 20.00…

¡ El A400M realiza su esperado primer vuelo !

El A400M ha levantado por fin el vuelo después de saldar un sinfín de obstáculos financieros y políticos. Con tres años de retraso, y 15 minutos después de la hora prevista (10.15 horas), el nuevo avión de transporte militar ha replegado sus trenes de aterrizaje y ha despegado de las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, por primera vez. En este vuelo inaugural, el A400M ha despegado con una carga de 127 toneladas volando a 8.000 pies de altura por la zona Extremadura y Andalucía. En el interior, seis tripulantes, dos pilotos, uno de nacionalidad española y otro británico, acompañados de cuatro ingenieros franceses. El rey Don Juan Carlos, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y y la ministra de Defensa, Carme Chacón asistieron al aterrizaje del diseñado para reemplazar a los Hercules C-130 y Transall C-160 actualmente en servicio, duplicando la capacidad y volumen de ambas aeronaves.
El despegue del primer vuelo del avión de transporte militar A400M tuvo lugar es…