martes, 26 de enero de 2010

Ejercicio WTD 10-01. USAFE en Zaragoza.

El lunes 25 de enero dio comienzo el ejercicio bilateral WTD 10-01 (Despliegue para el entrenamiento de la Fuerza) que anualmente realiza la Fuerza Aérea Norteamericana en la Base Aérea de Zaragoza. El ejercicio tendrá una duración de tres semanas, finalizando el viernes 12 de febrero.

El 555 Escuadrón basado en Aviano, Italia, desplegará un máximo de 16 cazas F-16, para realizar misiones básicas de bombardeo y ametrallamiento con munición de prácticas en el Polígono de las Bárdenas Reales.

Asimismo se llevarán a cabo misiones de combate aire-aire con unidades del Ejército del Aire. Las misiones se realizarán con cazas F-18M de las Alas 15 y 12, Mirage F-1M del Ala 14 y Eurofighter EF-2000 del Ala 11. Estas misiones suponen una experiencia muy positiva tanto para los pilotos del Ejército del Aire como para los de la USAFE, dado que pueden coordinar las misiones cara a cara entre ellos, volar juntos, grabar los combates para reproducirlos después del vuelo, y de esa forma poder mejorar las técnicas de combate Aire-Aire entre distintas plataformas.

Las misiones recogidas en los ejercicios WTD son parte del conjunto de ejercicios que se realizan con regularidad con diferentes países de Europa y resto del mundo, con el objetivo de garantizar el mejor nivel de entrenamiento para hacer frente a las necesidades actuales del Ejército del Aire.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada