Ir al contenido principal

La Base de Herat alcanza el máximo de carga en un mes.

La Terminal Aérea Combinada de Operaciones (CATO) de la Base de Apoyo Avanzada (FSB) de Herat (Afganistán), compuesta por 10 militares españoles y 7 italianos, bajo el mando de un capitán del Ejército del Aire español, alcanzó el pasado mes de diciembre el máximo movimiento de carga por vía aérea, sumando un total de 3.686 toneladas en un único mes.

El pasado diciembre el Ejército del Aire envió 55 toneladas de ayuda humanitaria para ser repartida por la FSB, a través de los servicios sociales del gobierno de Herat y el Equipo de Enlace y Entrenamiento español (OMLT) al ejército afgano. Parte de ese volumen de carga y pasajeros gestionado por la terminal aérea fue consecuencia de los relevos del contingente nacional.

Durante los meses precedentes el personal de la CATO compaginó su actividad con la de impartir cursos a trabajadores de la terminal civil afgana del aeropuerto de Herat, y prestó al sector de la aviación civil comercial afgana apoyos puntuales de carga y descarga, contribuyendo, de este modo, a la reconstrucción en Afganistán con la libre circulación de personas e incremento de la actividad empresarial del país.

La Terminal Aérea Combinada de Operaciones posibilita las operaciones terrestres en los distintos rincones de la región oeste – en el caso de España en la provincia de Badghis – a los que posteriormente se envían las cargas en aviones más ligeros o helicópteros.

Gran parte del tonelaje estibado proviene de los aviones de carga rusos Ilyushin IL-76 y otras aeronaves de transporte que operan comúnmente en Herat, como los Hércules C-130, CASA-295, C-27 SPARTAN o el C-17 Globemaster.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. No sé como aún aguanta la pista. Las grietas eran ya preocupantes en 2006 e impedían el aterrizaje de aviones de enorme capacidad (Galaxy o An-124). Ya con los Ilyushin Il-76 y los C-17 sufre lo suyo y, que yo sepa, todo lo que se ha hecho en ella es parchear. Haría falta hacer una segunda pista, nueva, paralela a la actual y, después rehacer ésta. Pero va a ser que no. Es más barato mantener lo que hay y rezar para que no pase nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…