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La Base de Herat alcanza el máximo de carga en un mes.

La Terminal Aérea Combinada de Operaciones (CATO) de la Base de Apoyo Avanzada (FSB) de Herat (Afganistán), compuesta por 10 militares españoles y 7 italianos, bajo el mando de un capitán del Ejército del Aire español, alcanzó el pasado mes de diciembre el máximo movimiento de carga por vía aérea, sumando un total de 3.686 toneladas en un único mes.

El pasado diciembre el Ejército del Aire envió 55 toneladas de ayuda humanitaria para ser repartida por la FSB, a través de los servicios sociales del gobierno de Herat y el Equipo de Enlace y Entrenamiento español (OMLT) al ejército afgano. Parte de ese volumen de carga y pasajeros gestionado por la terminal aérea fue consecuencia de los relevos del contingente nacional.

Durante los meses precedentes el personal de la CATO compaginó su actividad con la de impartir cursos a trabajadores de la terminal civil afgana del aeropuerto de Herat, y prestó al sector de la aviación civil comercial afgana apoyos puntuales de carga y descarga, contribuyendo, de este modo, a la reconstrucción en Afganistán con la libre circulación de personas e incremento de la actividad empresarial del país.

La Terminal Aérea Combinada de Operaciones posibilita las operaciones terrestres en los distintos rincones de la región oeste – en el caso de España en la provincia de Badghis – a los que posteriormente se envían las cargas en aviones más ligeros o helicópteros.

Gran parte del tonelaje estibado proviene de los aviones de carga rusos Ilyushin IL-76 y otras aeronaves de transporte que operan comúnmente en Herat, como los Hércules C-130, CASA-295, C-27 SPARTAN o el C-17 Globemaster.

fuente: Ministerio de Defensa.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. No sé como aún aguanta la pista. Las grietas eran ya preocupantes en 2006 e impedían el aterrizaje de aviones de enorme capacidad (Galaxy o An-124). Ya con los Ilyushin Il-76 y los C-17 sufre lo suyo y, que yo sepa, todo lo que se ha hecho en ella es parchear. Haría falta hacer una segunda pista, nueva, paralela a la actual y, después rehacer ésta. Pero va a ser que no. Es más barato mantener lo que hay y rezar para que no pase nada.

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