viernes, 19 de febrero de 2010

El Almirante de la Flota visita el Tercio de Armada.

En la mañana de de hoy jueves 18 de febrero, el Almirante de la Flota, almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, acompañado por el Comandante General de Infantería de Marina, general de división Juan Chicharro Ortega, ha realizado una visita al Tercio de Armada en San Fernando (Cádiz).

El Almirante de la Flota pasa revista a la Fuerza de Infantería de Marina.

La visita comenzó con una parada militar que, debido a las adversas condiciones climatológicas, tuvo lugar en el interior del acuartelamiento en lugar de en el patio de armas Lope de Figueroa como estaba previsto inicialmente. La Fuerza estuvo compuesta por la escuadra de gastadores, una Compañía de Honores y la banda de música del Tercio del Sur. Tras los honores de ordenanza el Almirante de la Flota pasó revista a la Fuerza.

Tras una rueda de prensa, en la que el almirante y el general de división respondieron a las preguntas de los medios, se realizó en la Sala de Banderas una exposición sobre la situación actual y capacidades del Tercio de Armada.

El Almirante de la Flota, el Comandante General de Infantería de Marina y otras autoridades durante los honores de ordenanza.

Esta visita está enmarcada dentro de la reciente modificación de la estructura orgánica de la Fuerza del pasado 15 de diciembre, por la cual la Flota queda estructurada en tres mandos principales, la Fuerza de Acción Marítima, la Fuerza de Acción Naval y la Infantería de Marina.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada