Ir al contenido principal

El caza Eurofigther cumple sus primeras 10.000 horas de vuelo.

La flota de aeronaves EF-2000 Eurofighter del Ejército del Aire ha cumplido sus primeras 10.000 horas de vuelo durante una misión de entrenamiento realizada en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

El acto de celebración de las primeras 10.000 horas de vuelo se celebrará mañana en un acto que presidirá el coronel jefe de la Base Aérea de Morón y del Ala número 11, Francisco Javier Fernández Sánchez, y que contará con la presencia de miembros de las corporaciones locales próximas a la base, así como con el personal de la Unidad y de las empresas EADS/CASA, INDRA e ITP que trabajan dando apoyo a la operación del avión, según un comunicado del Ejército del Aire.

El avión Eurofigther, que en el Ejército del Aire tiene la denominación «C.16», entró en servicio en las Fuerzas Armadas españolas en octubre de 2003.

Desde entonces ha permanecido asignado al Ala número 11 y ha operado, sobre todo, desde la Base Aérea de Morón.

En enero de 2008, tuvo lugar uno de los hitos más importantes para el C.16 cuando demostró su completa capacidad operativa para entrar a formar parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen el espacio aéreo de soberanía española.

El Ejército del Aire ha recibido ya 28 aviones Eurofigther y el ritmo de entregas permitirá pronto dotar al Ala-14, ubicada en la Base Aérea de Albacete, con estos cazas para sustituir a los Mirage F-1.

«La realización de estas primeras 10.000 horas de vuelo supone la confirmación del éxito operativo e industrial del Programa Eurofighter que ha permitido a la industria aeronáutica europea y a sus fuerzas armadas el diseñar, construir y operar uno de los mejores aviones de combate que haya surcado los cielos», finaliza la nota.

fuente: La voz de Galicia

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Cambios en la estructura del Ejército de Tierra, creación de un nuevo Regimiento

El pasado 20 de diciembre se publicaba en el BOE una modificación a la estructura del Ejército de Tierra. De esta destacamos 3 cambios importantes.
La Brigada "Aragón" I cambia de la División "San Marcial" a la "Castillejos". 
El Regimiento de Infantería "América" nº 66 deja la Brigada "Guadarrama" XII y pasa a la "Aragón" I, de donde salió con la implementación de las BOP. Recupera su condición de montaña.

Para suplir la perdida de este Regimiento, se crea el Regimiento de Infantería "Barcelona" nº 63 que queda adscrito a la Brigada "Guadarrama", a falta de saber donde se ubica y de que unidad nace. Podría ser que fuera del actual Batallón de Infantería Motorizada "Barcelona" II/62 del Regimiento de Infantería "Arapiles" nº 62 
La estructura queda de la siguiente manera:
La División "Castillejos" se articula en:

       a) El Cuartel General, en el que se integra un Estado Mayor. 
  …

24h en un portaaviones americano (III): dependencias aéreas

En el post anterior os expliqué cómo funcionaban las operaciones aéreas en un portaaviones, en este post os hablaré de otros espacios relacionados con la actividad de vuelo.
Ready rooms
En estas salas, un nivel por debajo de la cubierta, es donde los escuadrones preparan sus misiones, reciben sus briefings y rellenan su papeleo antes y después de cada vuelo. Cada Escuadrón tiene su sala, decorada según sus colores y demás señas de identidad.



En ellas hay cómodas sillas asignadas a cada piloto, grandes tablones blancos donde se escriben los planes del día y las misiones, así como un par de pantallas donde se puede ver, en directo, la actividad de la cubierta en blanco y negro. Todos los despegues y aterrizajes se graban en vídeo y pueden ser vistos a través de estas pantallas, que por lo general están disponibles en todas las estancias que tienen relación con las operaciones aéreas así como en el despacho del Comandante y similares.
Entrando a la derecha encontramos una oficina donde reali…