lunes, 15 de febrero de 2010

El Teniente General Antonio de la Corte sustituye a Victoria de Ayala en la jefatura del Cuarto Militar de la Casa Real.

El Teniente General (ascendido el viernes 13 de febrero) del Ejército de Tierra Antonio de la Corte García ha sido nombrado jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, en sustitución del general del Ejército del Aire Felipe Carlos Victoria de Ayala.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy los dos reales decretos del cese y del nombramiento de este puesto que se renueva periódicamente y en el que se suceden miembros de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

El teniente general Victoria de Ayala besando la Bandera de España durante el Acto de su Despedida

El Cuarto Militar se encarga de la preparación de las actividades militares de los miembros de la Familia Real y de las relaciones con autoridades del Ministerio de Defensa en ese terreno.

Del jefe del Cuarto Militar dependen todos los efectos de la Guardia Real, por delegación del jefe de la Casa del Rey, puesto que ocupa Alberto Aza.

Además, el jefe del Cuarto Militar cuenta, para apoyo y colaboración inmediata, con un Gabinete, un asesor jurídico militar y un interventor militar.

De la Corte, promovido al empleo de general de división del Ejército de Tierra en agosto de 2007 (y al de Tte General en 2010), ha desempeñado entre otros puestos el de director de Mantenimiento del Mando Logístico del Ejército de Tierra (MALE).

fuente: Xornal.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada