martes, 2 de febrero de 2010

La Armada descarta encargar una sexta fragata porque España no está ´en un buen momento económico´.

02/02/2010 (Infodefensa.com) Ferrol - El almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, rechazó en Ferrol que la situación de crisis económica pueda afectar a la preparación de la fuerza naval y descartó que, de momento, sea necesario el encargo de una sexta fragata de la serie F-100 a Navantia teniendo en cuenta que no está ´en un buen momento económico el país´.

Muñoz-Delgado hizo estas declaraciones el pasado 28 de enero en Ferrol durante una visita a diferentes unidades de la Flota, con motivo de la reciente modificación de la estructura organizativa de la Fuerza, que entró en vigor este año. En su visita destacó que la reducción de gasto se conseguirá con un mayor rendimiento en las navegaciones y un recorte en las inversiones en edificios e infraestructuras que no tienen carácter urgente.

En rueda de prensa, el almirante manifestó que ante la situación de crisis, la Armada intenta eliminar los gastos que no se consideran necesarios en las circunstancias actuales, para dar "prioridad absoluta" a la "preparación de la Fuerza".

"Nos centramos en que la operatividad de la fuerza no baje, o baje en términos imperceptibles", aseguró y añadió que no prevé cambios en la preparación de la Fuerza, si bien admitió que esto obligará a "hacer muchos sacrificios en otros elementos que no afectan a la fuerza", como pueden ser las renovaciones de edificios, ampliaciones de escuelas o modernización de instalaciones en tierra, que "son cosas que pueden esperar uno o dos años".

La F-105 será construida en 2014

Durante el pasado ejercicio, se redujo el consumo de combustible por parte de los buques de la Flota, pero matizó que están intentando "buscar mayor rendimiento en los días" que está en la mar. "En términos absolutos, esas disminuciones no tienen por qué tener una repercusión directa en lo que es la preparación de la fuerza", afirmó.

Para Muñoz-Delgado, la Armada española puede cumplir sus misiones con la Flota actual. Está previsto que próximamente comience en Navantia la construcción de la F-105 que, según las previsiones apuntadas por el almirante, será concluida en el año 2014 y, tras un año de pruebas, podrá entrar en servicio en 2015.

Puesta de quilla de la F-105 "Cristóbal Colón".

El almirante de la Flota admitió, por otra parte, "un pequeño retraso" en la entrega del BPE 'Juan Carlos I', aunque matizó que "puede ser beneficioso, porque permite darle entrada a mejoras que no estaban prevista en el proyecto inicial". En cuanto se incorpore a la Armada, podrá acometerse, según manifestó, una modernización del buque 'Príncipe de Asturias'.

En la actualidad, 20 de los 60 buques de la flota española están navegando, algunos de ellos, en el marco de la 'operación Atalanta', que se mantendrá durante "todo el 2010". Hacia finales de año, se estudiará si se continúa en 2011.

fuente: Infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada