sábado, 20 de febrero de 2010

Visita de Su Alteza Real el Principe de Asturias al Escuadron de Zapadores Paracaidista.

El día 19 de febrero S.A.R. el Príncipe de Asturias Felipe de Borbón visitó el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC) con sede en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia).

A su llegada a la Base Aérea de Alcantarilla en un helicóptero Super Puma del Ala 48 procedente de la Base Aérea de Torrejón, fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire General del Aire José Jiménez Ruiz, tras lo que se procedió a rendir Honores de Ordenanza dentro de un Hangar debido a la intensa lluvia que en esos momentos azotaba la localidad murciana.

Entre las actividades que se desarrollaron destacaron el briefing sobre las misiones y caracteristicas del EZAPAC, la asistencia desde en un Aviocar del 721 Escuadrón al lanzamiento de varios paracaidistas del EZAPAC en la modalidades de salto automático y manual, la exposición estática con diverso material de armamento y transmisiones del Escuadrón, el simulacro de ataque aéreo a un convoy de alta movilidad táctica VAMTAC con evacuación de heridos mediante un helicóptero Puma del 801 Escuadrón del SAR de Son San Juan (Mallorca) y finalmente tuvo lugar la visita al tunel del viento donde pudo asistir a una exhibición de caída libre por parte de los instructores.

Como punto final S.A.R. el Principe saludó a las autoridades civiles y militares que acudieron y firmó en el Libro de Honor del EZAPAC.

fuente: Ejército del Aire.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada