El ‘Castilla’ recibe la visita de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ frente a las costas de Haití. - LQT Defensa

Breaking

martes, 16 de marzo de 2010

El ‘Castilla’ recibe la visita de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ frente a las costas de Haití.

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ ha efectuado una breve escala en el Canal de La Gonave, Haití, donde ha navegado unas horas junto con el ‘Castilla’, integrado en la Operación Hispaniola de ayuda humanitaria.


Durante este breve encuentro se ha efectuado un intercambio de personal entre ambos buques. Las dotaciones han aprovechado para compartir las experiencias en sus diferentes misiones. Un grupo de marinos de la fragata ha desembarcado en Petit Goave acompañados por compañeros de la agrupación para conocer el trabajo de apoyo humanitario diario de la Infantería de Marina y de la Unidad de Apoyo Sanitario del ‘Castilla’.

La fragata, en tránsito de regreso a España, realizó el pasado día 23 de febrero, en aguas del Océano Pacífico, el lanzamiento exitoso de cinco modernos misiles de defensa antiaérea Evolved Sea Sparrow (ESSM). Es la primera vez que un barco de la Armada española lanza este misil.

Los ejercicios se han realizado conjuntamente con unidades de la Marina norteamericana evidenciando la interoperabilidad de las fragatas españolas con buques similares de marinas aliadas.

Durante el encuentro, los helicópteros de la Agrupación ‘Hispaniola’ aprovecharon para adiestrarse en la cubierta de la fragata. Los pilotos navales tienen la obligación de actualizar periódicamente su capacitación para tomar en las cubiertas de vuelo de los diferentes buques de la Armada. Esta calificación permite alcanzar la máxima capacidad operativa y flexibilidad de los pilotos en cada una de plataformas navales.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario