El Patrullero 'Vencedora' zarpa de Las Palmas para unirse a la 'operación Atalanta'. - LQT Defensa

Breaking

domingo, 7 de marzo de 2010

El Patrullero 'Vencedora' zarpa de Las Palmas para unirse a la 'operación Atalanta'.

El patrullero de la Armada Española ‘Vencedora’ zarpa desde el Arsenal Militar de Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene su base, con rumbo a Cartagena (Murcia), donde realizará unos ejercicios de alistamiento antes de partir el próximo 14 de marzo hacia el océano Índico.

foto: fotosdebarcos.com

El patrullero ‘Vencedora’ se unirá en las próximas semanas al dispositivo militar europeo para reforzar las acciones de la operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico. El objetivo es intensificar la vigilancia sobre los puertos somalíes y, de esa manera, incrementar las acciones que permitan neutralizar los buques nodriza desde los que operan los piratas.

La decisión del envío de este patrullero responde al apoyo alcanzado por los ministros de Defensa de la UE en la Reunión Informal celebrada la pasada semana en Palma de Mallorca, para reforzar las acciones contra la piratería en el Índico. Los Veintisiete respaldaron la propuesta española para ampliar las funciones de la misión aeronaval europea, de acuerdo con el comandante de la operación Atalanta, almirante Peter Hudson, quien transmitió su voluntad de que las nuevas medidas se pongan en marcha a mediados del presente mes de marzo, periodo en que finaliza el monzón de invierno.

foto: fotosdebarcos.com

La operación Atalanta está compuesta por unidades aeronavales de Italia, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Alemania, Grecia y España. Además, otros países como Chipre, Irlanda, Finlandia, Malta y Suecia aportan personal militar a su centro de operaciones en Northwood (Reino Unido).

foto: fotosdebarcos.com (armamento del Patrullero).

Actualmente, España contribuye a la operación con un avión P-3 Orión de patrulla marítima, una fragata --la ‘Navarra’-- con helicóptero embarcado, y oficiales en los diferentes cuarteles generales.

Al mando del capitán de corbeta Ricardo Fernández López, el patrullero ‘Vencedora’ zarpará mañana desde Las Palmas de Gran Canaria con una dotación de 91 militares más un equipo de Infantería de Marina compuesto por 11 efectivos, que actuará como fuerza de protección para proporcionar seguridad al buque.

foto: fotosdebarcos.com

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario