El patrullero ‘Vencedora’ zarpa hacia el océano Índico para vigilar los puertos desde los que operan los piratas. - LQT Defensa

Breaking

sábado, 13 de marzo de 2010

El patrullero ‘Vencedora’ zarpa hacia el océano Índico para vigilar los puertos desde los que operan los piratas.

El patrullero de la Armada española ‘Vencedora’ ha zarpado hoy a las 1245 horas desde el puerto de Cartagena rumbo al océano Índico para sumarse a la operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en esas aguas.

foto: Laverdad.es

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado el patrullero antes de su partida y ha sido informada por el comandante, Ricardo Fernández López, de las misiones que van a realizar a su llegada al océano Índico así como de las capacidades con que cuenta este buque. Entre las misiones que desarrollará el patrullero siguiendo las instrucciones del almirante Peter Hudson, comandante de la operación Atalanta, se encuentran las nuevas funciones de control de los puertos y bases desde las que operan los piratas, así como la neutralización de los barcos nodriza.

foto: Laverdad.es

El ‘Vencedora’ también realizará labores de escolta a buques vulnerables que transitan por esas aguas, así como funciones para garantizar corredores de seguridad en dichas aguas. El buque tiene una dotación de 102 efectivos y está equipado con avanzados sistemas de radar y los últimos sistemas en comunicaciones.

foto: Armada española.

Durante sus palabras a los militares del ‘Vencedora’, Chacón ha indicado que éste no es el primer buque de la Armada española con ese nombre, ya que en 1871 la corbeta ‘Vencedora’ partió rumbo a Filipinas para luchar contra los piratas de la isla de Joló. “Esta coincidencia ilustra bien cómo los militares españoles han defendido muchas veces la libertad de los mares. Siglo y medio después, las circunstancias son muy distintas. Los piratas de hoy pertenecen a redes criminales muy sofisticadas”, ha dicho.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario