EL RACTA Nº 4 CELEBRA SU III CENTENARIO. - LQT Defensa

Breaking

martes, 2 de marzo de 2010

EL RACTA Nº 4 CELEBRA SU III CENTENARIO.

El Regimiento de Artillería de Costa (RACTA) nº 4, ubicado en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando (Cádiz), cumplirá el próximo 2 de mayo el 300º aniversario de su creación y, para celebrarlo, ha preparado un extenso programa de actividades en la localidad isleña que culminarán el 25 de abril con un acto militar.

Los actos conmemorativos arrancarán a mediados del mes de marzo, cuando se inaugure una exposición de material militar que permanecerá en el Museo Histórico Municipal entre el 15 y el 21 de marzo.

También en esas fechas se abrirá el plazo para que los escolares de la localidad presenten sus trabajos para el concurso de narrativa y dibujo juvenil. El fallo se dará a conocer el 14 de abril y los premios se entregarán en la jornada de puertas abiertas prevista para el día 17.

Las actividades por el aniversario incluirán un ciclo de conferencias sobre la actuación de la Artillería en momentos importantes de la historia de España, como la Guerra de la Independencia y la fuerte vinculación existente entre la Artillería de Costa y la ciudad de Cádiz. Las ponencias se desarrollarán en el Centro de Congresos de la localidad isleña el 20 y el 21 de abril.

Como anticipo al acto central, el 24 de abril el Real Teatro de las Cortes acogerá un concierto de música de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur). Para culminar las celebraciones, la plaza del Rey será escenario de un acto militar que incluirá una Jura de Bandera de personal civil. Los interesados en tomar parte pueden inscribirse en el Registro Municipal del Ayuntamiento o en la Subdelegación de Defensa de Cádiz.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario