La Armada recibirá el primer submarino S-80 en 2013. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 24 de marzo de 2010

La Armada recibirá el primer submarino S-80 en 2013.

El primero de los cuatro submarinos S-80 en construcción será entregado a la Armada en 2013, según se ha puesto de manifiesto hoy durante una jornada sobre "Programas navales en curso y programas futuros", clausurada por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Manuel Rebollo.

En estas jornadas, la Armada y la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad han congregado a empresas y responsables de proyectos alrededor del plan de construcción de nuevos buques de la Armada, que acomete actualmente una importante iniciativa de modernización de su flota.

Los expertos han abordado los futuros buques de Acción Marítima que sustituirán a los actuales patrulleros y de la construcción del buque LHD "Juan Carlos I", que contribuirá a que España lleve a cabo las misiones internacionales que se le encomienden y potenciará la capacidad de proyección estratégica de la Marina española, según la Armada.

Se ha abordado el diseño y construcción de cuatro submarinos de la serie S-80, proyecto que se inició en 2004, y que está incluido entre los grandes programas de modernización de las Fuerzas Armadas, junto con el avión de combate europeo Eurofighter o el helicóptero de combate Tigre, entre otros.

También se ha abordado la construcción de la fragata F-105 "Cristóbal Colón", que dará continuidad a la serie de fragatas tipo F-100 dotadas con el sistema de combate AEGIS.

Maqueta S-80.

El almirante jefe del Apoyo Logístico de la Armada, junto con el vicealmirante ingeniero director de Construcciones Navales han dirigido la jornada, que ha contado con la participación de los responsables de proyectos y de numerosas empresas del sector de la construcción naval y de la Defensa como INDRA, ISDEFE, LOOCKHEED MARTIN o NAVANTIA.

fuente: adn.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario