La fragata ‘Numancia’ participa en un adiestramiento naval con unidades de las marinas de Francia y Portugal. - LQT Defensa

Breaking

martes, 30 de marzo de 2010

La fragata ‘Numancia’ participa en un adiestramiento naval con unidades de las marinas de Francia y Portugal.

La marina francesa solicitó a la Armada y a la marina de Portugal la posibilidad de realizar ejercicios de oportunidad (PASSEX) durante el tránsito del portaaviones ‘Charles de Gaulle’, acompañado de los destructores “Cassard” y “Forbin”, por aguas del Estrecho hacia el Atlántico.

Con este motivo, la ‘Numancia’, de la clase Santa María, tomó parte en un ejercicio combinado con unidades francesas y portuguesas integrándose para ello en una agrupación portuguesa formada por las fragatas ‘Corte Real’ y ‘Bartolomeu Dias’ y el petrolero de Flota ‘Berrio’.

Durante los días 28 y 29 que esta agrupación estuvo navegando entre aguas del Estrecho y el Cabo de San Vicente, se llevaron a cabo diversos ejercicios marineros, de defensa aérea y de superficie junto a los buques franceses y la Unidad Aérea embarcada en el portaaviones.

En los diferentes tránsitos de unidades navales por aguas de países aliados, es normal que se programen estos ejercicios de oportunidad con el fin de mejorar la interoperabilidad, aprovechar oportunidades de adiestramiento y estrechar lazos con marinas amigas.

· Puedes comentar este tema y todos los que te apetezcan en el "FORO MILITAR ESP". http://foromilitaresp.activoforo.com/

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario