Ir al contenido principal

Arranca el segundo curso del TLP con más de 600 participantes.

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP son sus siglas en inglés de Tactical Leadership Programme) reanudó ayer el segundo curso de vuelo en Albacete tras las numerosas vicisitudes a las que se ha enfrentado en los últimos meses y que han obligado a posponer los dos primeros cursos previstos para enero y febrero de este mismo año debido a las duras condiciones meteorológicas del invierno y los problemas detectados en la pista. Éstos ya se han solucionado ya que originaban muchos problemas en los F-16, uno de los aviones fundamentales para las maniobras que, desde el año pasado, se realizan en las instalaciones que la organización vinculada a la Otan celebra en Albacete.

Según reconoce el Ejército del Aire en una nota de prensa, los dos primeros cursos de vuelo programados para 2010 fueron redistribuidos entre los restantes del año por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en Albacete en diciembre, enero y febrero, que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y los trabajos de adecuación de las instalaciones a la operación de los aviones del tipo F-16.

También han superado otra amenaza que durante parte de la semana pasada amenazó la celebración del primer curso de vuelo este año, la nube volcánica que cerró casi todo el espacio aéreo europeo y que obligó a retrasar la llegada de las delegaciones de los países más afectados como Alemania, pero todas han podido llegar sin problemas.

Desde ayer más de 600 personas participan en el segundo curso de vuelo que tendrá lugar en Albacete, aunque no será hasta mañana miércoles cuando se inicien los vuelos.

Serán en torno a 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas de inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades que tomarán parte en el curso de vuelo.

Dispositivo

Entre las diversas aeronaves que se concentrarán en Albacete en esta ocasión, destacan los cazas Rafale y Mirage 2000N y 2000D de 'l'Armée de l'Air francesa', los Tornado GR-4 y los Hawk de la 'RAF' británica, los Tornado PA-200 y los Phantom F-4F de la 'Luftwaffe' alemana, los F-16CJ de la 'USAF' y los F-16C de la 'Hellenic Air Force griega'. Estarán acompañados por los Mirage F-1 de Albacete, los EF-18 Hornet de Zaragoza y Torrejón y los Eurofighter de Morón de la Frontera (Sevilla) del Ejército del Aire, así como por representantes de la 'Magyar Légierö' húngara y de la 'Aeronautica Militare' italiana.

También participarán diversos aviones de transporte, de reabastecimiento en vuelo (cisternas) y de alerta temprana 'Awacs' ('Airborne Warning and Control System'), así como algunos helicópteros empleados para el transporte de personal.

fuente: La verdad.es

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…