martes, 27 de abril de 2010

Arranca el segundo curso del TLP con más de 600 participantes.

El Programa de Liderazgo Táctico (TLP son sus siglas en inglés de Tactical Leadership Programme) reanudó ayer el segundo curso de vuelo en Albacete tras las numerosas vicisitudes a las que se ha enfrentado en los últimos meses y que han obligado a posponer los dos primeros cursos previstos para enero y febrero de este mismo año debido a las duras condiciones meteorológicas del invierno y los problemas detectados en la pista. Éstos ya se han solucionado ya que originaban muchos problemas en los F-16, uno de los aviones fundamentales para las maniobras que, desde el año pasado, se realizan en las instalaciones que la organización vinculada a la Otan celebra en Albacete.

Según reconoce el Ejército del Aire en una nota de prensa, los dos primeros cursos de vuelo programados para 2010 fueron redistribuidos entre los restantes del año por las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en Albacete en diciembre, enero y febrero, que condicionaron los despliegues de las unidades implicadas y los trabajos de adecuación de las instalaciones a la operación de los aviones del tipo F-16.

También han superado otra amenaza que durante parte de la semana pasada amenazó la celebración del primer curso de vuelo este año, la nube volcánica que cerró casi todo el espacio aéreo europeo y que obligó a retrasar la llegada de las delegaciones de los países más afectados como Alemania, pero todas han podido llegar sin problemas.

Desde ayer más de 600 personas participan en el segundo curso de vuelo que tendrá lugar en Albacete, aunque no será hasta mañana miércoles cuando se inicien los vuelos.

Serán en torno a 60 pilotos, 530 técnicos de mantenimiento y 20 especialistas de inteligencia, guerra electrónica y otras especialidades que tomarán parte en el curso de vuelo.

Dispositivo

Entre las diversas aeronaves que se concentrarán en Albacete en esta ocasión, destacan los cazas Rafale y Mirage 2000N y 2000D de 'l'Armée de l'Air francesa', los Tornado GR-4 y los Hawk de la 'RAF' británica, los Tornado PA-200 y los Phantom F-4F de la 'Luftwaffe' alemana, los F-16CJ de la 'USAF' y los F-16C de la 'Hellenic Air Force griega'. Estarán acompañados por los Mirage F-1 de Albacete, los EF-18 Hornet de Zaragoza y Torrejón y los Eurofighter de Morón de la Frontera (Sevilla) del Ejército del Aire, así como por representantes de la 'Magyar Légierö' húngara y de la 'Aeronautica Militare' italiana.

También participarán diversos aviones de transporte, de reabastecimiento en vuelo (cisternas) y de alerta temprana 'Awacs' ('Airborne Warning and Control System'), así como algunos helicópteros empleados para el transporte de personal.

fuente: La verdad.es

*a otra cosa mariposa...

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