Defensa comprará nueve helicópteros EC 135 a Eurocopter España destinados a las FAMET. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 22 de abril de 2010

Defensa comprará nueve helicópteros EC 135 a Eurocopter España destinados a las FAMET.

21/04/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa adquirirá nueve helicópteros ligeros EC 135 Eurocopter España que serán destinados a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) con un presupuesto de 85 millones de euros.

Estas nueve unidades se unen las doce recientemente adquiridas por el Ministerio del Interior el pasado febrero, en este caso, seis con destino al Cuerpo Nacional de Policía y otros seis al Servicio Aéreo de la Guardia Civil por 60 millones de euros, siendo el coste medio de los aparatos de más de cinco millones de euros (ver noticia).

Tanto las nueve unidades de EC 135 que adquirirá Defensa como las doce adquiridas por Interior serán fabricadas en las instalaciones que la compañía posee en Albacete. Según fuentes del sector aeronáutico, citadas por Europa Press, las cinco primeras se entregarán al Ejército de Tierra este año y las cuatro restantes en 2011.

Las mencionadas fuentes afirmaron que el Ministerio de Defensa anunciará la compra próximamente para la que dispone ya de la financiación mediante créditos gubernamentales.

En la actualidad, catorce helicópteros EC135 se encuentran en servicio tanto en la Policía como en la Guardia Civil, cantidad que se elevará a 51 unidades cuando se efectúen las futuras contrataciones previstas en el plan de modernización de flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En el ámbito del Ministerio de Defensa, el EC 135 está operativo en la Unidad Militar de Emergencias.

El EC 135 es un helicóptero bimotor ligero para misiones de emergencias sanitarias, polivalentes y policiales, del que más de 850 unidades han sido vendidas. El EC 135 tiene una autonomía de vuelo de tres horas y veinte minutos y está dotado con toda la tecnología de última generación como un sistema de navegación que integra un mapa con GPS denominado movie map.

fuente: infodefensa.com

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario