Defensa presenta los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2010. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 15 de abril de 2010

Defensa presenta los actos del Día de las Fuerzas Armadas 2010.

Defensa ha presentado hoy el Día de las Fuerzas Armadas 2010, cuyos actos centrales se celebrarán en Badajoz del 28 al 30 de mayo y contemplan, entre otras actividades, una exhibición operativa conjunta de los tres ejércitos, y un homenaje a la bandera y los caídos que será presidido por Sus Majestades los Reyes.

DIFAS 2009 (Santander). mde.es

Acompañada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán; y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, la ministra de Defensa ha señalado que los actos del Día de las Fuerzas Armadas se centrarán este año en Badajoz como reconocimiento a la aportación de esta ciudad extremeña a la vida militar.

Carme Chacón ha explicado que el objetivo fundamental de esta celebración es que la sociedad participe y conozca a los ejércitos. “Queremos que los españoles tengan claro la altísima formación de nuestras tropas y la elevada eficiencia con la que desempeñan sus misiones, y que entiendan y aprecien el gran servicio que prestan las Fuerzas Armadas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, señaló.

En este sentido, la ministra destacó que, cuando llegó al Ministerio de Defensa, uno de sus objetivos fue continuar mejorando la eficacia y capacitación de las Fuerzas Armadas, y subrayó que “el balance dos años después es francamente positivo”.

Así, dijo, los datos muestran que dos de cada tres españoles consideran que las Fuerzas Armadas son un factor decisivo para el prestigio internacional de España. Además, para un 65 por ciento de los ciudadanos nuestros militares están ampliamente capacitados para llevar a cabo sus misiones.

“Por tanto, nuestros militares no sólo están trabajando con mayor eficiencia y profesionalidad, sino que además la sociedad lo está reconociendo cada vez más”, añadió la ministra de Defensa.

MÁS DE 1.300 MILITARES EN BADAJOZ

Como en ocasiones anteriores, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas no se limitará únicamente a un fin de semana y una ciudad, sino que habrá hasta un total de 95 actos diferentes que se desarrollarán por parte de los tres ejércitos en la práctica totalidad de las provincias españolas.

En lo que se refiere a los actos centrales en Badajoz, este año participarán más de 1.300 militares en una gran diversidad de actos. Entre ellos destaca una exhibición operativa conjunta de los tres ejércitos que se llevará a cabo el sábado, 29 de mayo, en la zona del río Guadiana próxima a la Alcazaba.

En la exhibición se materializará un simulacro táctico de rescate de personal de Naciones Unidas, con la participación de helicópteros, aviones de combate, vehículos mecanizados y acorazados, lanchas de Infantería de Marina, paracaidistas, equipos de operaciones especiales y otros medios militares. La demostración culminará con la patrulla acrobática ‘Águila’ del Ejército del Aire.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas culminará el día 30, domingo, con el acto solemne de homenaje a la bandera y los caídos, que presidirán Sus Majestades los Reyes. En este acto, que tendrá lugar en la glorieta de José Luis Herrera Pombo, está prevista la presencia de enseñas históricas de algunas unidades y, para conmemorar el semestre de Presidencia española de la Unión Europea, de una representación de guiones de las unidades que han participado en misiones en el exterior bajo bandera de la UE.

También se celebrarán el viernes, día 28, un concierto de música militar, con la intervención de una banda de música y un coro representativos de la ciudad; y el sábado, día 29, un pasacalle musical, una retreta militar y una jura de bandera para los ciudadanos.

Asimismo, durante todo el fin de semana se desarrollará una exposición estática de material utilizado por las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, en la que se mostrarán a los ciudadanos una variada gama de medios, capacidades y vehículos, como el helicóptero de combate ‘Tigre’ o los nuevos vehículos blindados LMV ‘Lince’ y RG-31, recientemente adquiridos por el Ministerio de Defensa para mejorar la seguridad de nuestras tropas en operaciones en el exterior.

Vehículo Infantería de Marina.

Por último, la ministra de Defensa ha agradecido al presidente de la Junta de Extremadura y al alcalde de Badajoz la colaboración que están prestando, y ha pedido disculpas a los ciudadanos pacenses por las molestias o inconvenientes que puedan generar los preparativos de estos actos.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario