EJERCICIO "BREDEX" 01/10. ¿ Infantería de Marina destino Líbano ? - LQT Defensa

Breaking

viernes, 9 de abril de 2010

EJERCICIO "BREDEX" 01/10. ¿ Infantería de Marina destino Líbano ?

El jueves día 8 de abril, el Almirante de la Flota (ALFLOT), Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río presenció, como parte de su responsabilidad en la preparación de la Fuerza de Infantería de Marina, el ejercicio BREDEX 01/10, que la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) está desarrollando en Chinchilla. Acudió al Campo de Entrenamiento y Adiestramiento de Chinchilla acompañado por el Comandante General de la Infantería de Marina, Juan Chicharro Ortega.

El ejercicio BREDEX 01/10, que se desarrolla entre los días 5 y 12 de abril, tiene como finalidad proporcionar el adiestramiento de unidad básico a las unidades del Tercer Batallón Desembarco Mecanizado (BDMZ III) de la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) y a la 5ª Compañía del Segundo Batallón (BD II), unidad que será evaluada en fechas próximas

Tras recibir una exposición en la que se explicaron las capacidades de la unidad así como el concepto y desarrollo del ejercicio BEDEX 01/10, en el puesto de mando del BDMZ III, el ALFLOT presenció un ejercicio de asalto mecanizado en el que participaron todas la unidades desplazadas al CENAD de Chinchilla, seguido de otro de lanzamiento de misiles TOW a cargo de la Compañía Contracarro.

Las unidades participantes están desarrollando ejercicios de tiro con las diferentes armas del batallón así como supuestos de reacción ante emboscadas y artefactos explosivos improvisados (IED) además de operaciones de control de área. Así mismo la 9ª Compañía, unidad que será el núcleo de la FIMEX LH II y que será desplegada en el Líbano en los próximos meses, está realizando también adiestramiento de unidad básico orientado a las particularidades de la misión.

La participación de personal de la BRIMAR en el ejercicio BEDEX 01/10 ronda los 500 infantes de Marina. Para este ejercicio el BDMZ III cuenta con el apoyo de diferentes destacamentos pertenecientes al Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) y Batallón de Cuartel General (BCG).

El mando del ejercicio está a cargo del teniente coronel del Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado (BDMZ III) José Luis Carballo Álvarez.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

1 comentario:

  1. O sea que como la misión de Bosnia acabó la IM puede desplegar una cia en misiones internacionales y se ha decidido enviarla al Líbano. Mejor sería enviarla a Afganistán.

    ResponderEliminar