El JEMAD asiste a la transferencia de autoridad del aeropuerto de Kabul, visita a la tropas y se reúne con McChrystal. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 1 de abril de 2010

El JEMAD asiste a la transferencia de autoridad del aeropuerto de Kabul, visita a la tropas y se reúne con McChrystal.

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general del Aire José Julio Rodríguez, ha viajado a Afganistán para asistir al relevo del contingente español encargado de la gestión del aeropuerto internacional de Kabul y para visitar al resto de las tropas españolas desplegadas en el país.

Llegada del JEMAD a Kabul (foto: mde.es)

Tras finalizar el mandato del contingente militar español desplegado en el aeropuerto internacional de Kabul (KAIA), Grecia ha relevado a España para continuar garantizando la administración y gestión de las operaciones en el aeropuerto militar de Kabul.

El JEMAD ha presidido la transferencia de autoridad entre el coronel García Servet, jefe del contingente militar español saliente (66 efectivos del Ejército del Aire y 4 de la Guardia Civil), y el coronel Pantelatos, jefe del contingente militar griego entrante, con quienes ha mantenido un breve encuentro previo a su relevo.

Gen Colin Boag pasa revista al contingente español del aeropuerto de Kabul, en segundo término el Coronel Servet (foto: mde.es)

A dicho acto, celebrado en el hangar de helicópteros de la OTAN en Kabul y presidido por jefe del Estado Mayor del International Joint Command, General de División Colin Boag, ha asistido una delegación de autoridades civiles y militares.

JEMAD y McChrystal (foto: mde.es)

A continuación, se ha trasladado al cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), donde ha mantenido una reunión de trabajo con el comandante de ISAF, general Stanley McChrystal, para analizar la evolución de la situación en Afganistán.

Reunión de trabajo (foto: mde.es)

Tras asistir al relevo del contingente español que gestionaba el aeropuerto internacional de Kabul ha visitado a las tropas españolas desplegadas en las bases de Herat y Qala-i-Naw.

Honores militares (foto: mde.es)

A su llegada al aeropuerto de Herat, el JEMAD ha sido recibido por el jefe de la Fuerza, coronel Antonio Machés Michavila. Seguidamente, se ha desplazado al comedor de la base, donde ha destacado ante los asistentes la excelente labor desarrollada para mejorar la estabilización y gobernabilidad del país. A continuación, ha almorzado con el contingente español.

El JEMAD se dirige a las tropas, al fondo el Coronel Bernardi con el General Buj (jefe de operaciones del EMAD). (foto: mde.es)

En Qala-i-Naw, José Julio Rodríguez ha visitado las instalaciones de la nueva base, tras ser recibido por el jefe del contingente, coronel Miguel Martín Bernardi. En su encuentro con los soldados españoles, ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado en las tareas de reconstrucción en la región de Badghis.

Escuadra de gastadores de la legión pasa ante el JEMAD con su mascota. (foto: mde.es)

fuente: mde.es

· Puedes comentar este y todos los temas que te apetezcan en el "FORO MILITAR ESP".

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario