EL RACA Nº 11 PREPARA UN ACTO MILITAR, EXPOSICIONES, CONCIERTOS Y UN CICLO DE CONFERENCIAS PARA CELEBRAR SU 300 ANIVERSARIO. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 29 de abril de 2010

EL RACA Nº 11 PREPARA UN ACTO MILITAR, EXPOSICIONES, CONCIERTOS Y UN CICLO DE CONFERENCIAS PARA CELEBRAR SU 300 ANIVERSARIO.

El rey Felipe V fundó en 1710 el Regimiento de Real Artillería de España del que desciende el actual Regimiento de Artillería de Campaña (RACA) nº 11, que está a punto de cumplir 300 años de historia. El acto central de la celebración será una parada militar, el 2 de mayo, en la Plaza Mayor de Burgos -provincia en la que tiene su sede, concretamente en la localidad de Castrillo del Val-, que incluirá una jura de Bandera para personal civil.

Logotipo del III centenario del Regimiento

De esta forma se quiere invitar a la sociedad burgalesa a que se sume a la conmemoración, para lo que también se abrirán las puertas del acuartelamiento "Diego Porcelos" -sede del Mando de Fuerzas Pesadas- a los visitantes que quieran conocer más sobre la Artillería de Campaña. La entrada será libre, entre el 30 de abril y el 2 de mayo, y los que acudan tendrán la oportunidad de asistir a una exposición de material y vehículos que son utilizados en la actualidad por las unidades del Mando de Artillería de Campaña.

No obstante, no será la única oportunidad de participar en los eventos, porque durante casi todo el mes de mayo, en el Palacio de Capitanía de la capital castellano-leonesa, estará en marcha una muestra histórica de la evolución de la Artillería a lo largo de los siglos y de su papel en los diferentes enfrentamientos bélicos y guerras hasta alcanzar la época actual.

El programa del aniversario se completa con un ciclo de conferencias y un concierto de música militar, el 4 de mayo en el teatro Principal, ofrecido por la Unidad de Música de la Guardia Real, durante el cual se interpretará una pieza especialmente compuesta para conmemorar este aniversario

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario