Escala del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Punta Arenas. - LQT Defensa

Breaking

lunes, 5 de abril de 2010

Escala del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Punta Arenas.

El Buque Escuela de la Armada Española ‘Juan Sebastián de Elcano’ efectuó escala en el puerto chileno de Punta Arenas entre los días 25 y 31 de marzo en su undécima visita a esta ciudad, coincidiendo en este puerto con todos los buques participantes del evento ‘Velas por Sudamérica 2010’.

Finalizado el saludo al cañón a la plaza, el buque atracó por la mañana en el muelle del Prat, a continuación el Comandante realizó la visita protocolaria al Almirante Jefe de la III Zona Naval, la Intendenta de la región de Magallanes, el alcalde de Punta Arenas y al General de Carabineros.

Al día siguiente tuvo lugar una visita a la ciudad Rey Don Felipe donde se celebró un homenaje a Pedro Sarmiento de Gamboa. Acompañando al Comandante iba el Cónsul General, el Vicecónsul y una comisión de oficiales y guardiamarinas. El acto estuvo organizado por la Sociedad Española en Punta Arenas y contó con la presencia del Alcalde de esta ciudad y un grupo de españoles residentes.

Ya por la tarde se celebró en la cámara de oficiales del buque un cóctel al que asistieron autoridades civiles y militares de la ciudad y que contó con la presencia del Cónsul General de España en Chile, Excmo. Sr. Embajador de Méjico, Alcalde y el Presidente de la Sociedad Española en Punta Arenas.

El sábado 27 llegó el resto de los barcos que componen el evento ‘Velas Sudamérica 2010’, y todos sus Comandantes en grupo cumplimentaron a las autoridades en la casa de los Intendentes, ofrecieron una rueda de prensa y a continuación asistieron a un almuerzo con autoridades civiles y militares en el Club Naval.

El domingo se celebró una Misa en la que además de recordar el Bicentenario se tuvo presente a las victimas del terremoto que castigo a este país. A continuación las dotaciones de los barcos desfilaron por las calles de Punta Arenas donde la población de la ciudad se agolpaba para ver a los marinos.

El día previo a zarpar, el martes 30, el Comandante ofreció en su cámara un almuerzo a todos los Comandantes de los veleros participantes en el evento.

Durante la estancia en puerto se recibió a bordo a 11.500 personas, lo que da idea del entusiasmo con el fue seguida esta visita, única en la historia, de once grandes veleros en el puerto de Punta Arenas. Las mañanas se reservaron para que todos los colegios y guarderías de la ciudad pudieran conocer los barcos ofreciéndoles un trato más directo por parte de la dotación, como fue el caso de los niños del colegio ‘España’, que se encontraban en el muelle recibiendo al barco el día de su llegada, siendo los primeros en visitar el ‘Juan Sebastian de Elcano’.

Los buques no se olvidaron del terremoto que asoló Chile y participaron con sus bandas de música, entre la que se encontraba la española, en dos conciertos que se ofrecieron para recoger fondos y alimentos no perecederos con destino a los afectados por el terremoto.

Banda Infantería de Marina.

El día 31 de marzo por la mañana el ‘Juan Sebastian Elcano’ se hizo de nuevo a la mar con todos los buques. El próximo tránsito llevará al barco a través de los canales Patagónicos hasta su próxima escala el día 13 de abril en Valparaíso.

fuente: Armada española.

· Puedes comentar este y todos los temas que te apetezcan en el "FORO MILITAR ESP".

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario