Ir al contenido principal

La BRIPAC en 2010: Líbano y Afganistán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó esta mañana la sede de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en Paracuellos del Jarama (Madrid), donde supervisó el proceso de entrenamiento y formación que llevan a cabo los miembros de dicha unidad antes de desplegarse en las misiones internacionales de Líbano y Afganistán a partir de este mismo fin de semana.

Concretamente, serán 665 militares de la BRIPAC los que desde este domingo participen en el despliegue español en Líbano, dentro de las habituales rotaciones. Más tarde, en el mes de julio, otros 619 irán a Afganistán, aunque antes, en un par de semanas, un total de 44 soldados se desplegarán en Camp Stone dentro de los equipos OMLT, también en el país asiático.

Chacón pudo hoy comprobar de primera mano los trabajos del Centro de Instrucción de Combate en Terreno Urbanizado (CICOTU), el Centro de Instrucción Paracaidista y Aerotransporte Elemental (CIPAE), supervisó el lanzamiento de una patrulla de seis paracaidistas en la modalidad HAHO ('High Altitude High Opening') y visitó el resto de instalaciones en las que se preparan los soldados.

Como colofón a una visita que duró más de dos horas y antes de brindar por el Rey y por España, la ministra dirigió unas palabras a los soldados, a quienes les aseguró que hacen "lo fundamental, esto es, perfeccionar el conocimiento de vuestra profesión, con instrucción, formación, adiestramiento y capacitación para las misiones más complejas".

Según destacó, "los paracaidistas hace mucho que saben que la pericia y el perfeccionamiento en esa capacitación, formación, instrucción y trabajo en equipo son herramientas fundamentales para que hoy España tenga el prestigio que tiene en el resto del mundo gracias a sus Fuerzas Armadas".

"Aquí cada día trabajáis por el prestigio de las FAS, que es el de nuestro país, y por ser los mejores en las misiones más complejas, como las de Afganistán o Líbano. Conocéis bien ambos países, pues habéis estado ya una vez en Líbano y cuatro en Afganistán, y ahora 600 de vosotros partís en poco a Líbano. Más tarde otros 600 vais al teatro de operaciones más complejo, duro y arriesgado, que es Afganistán", indicó.

En esta línea, afirmó que ella sabe que cada día trabajan "por el prestigio" de España, "prestigiando a las FAS" con su trabajo "y también por la seguridad de todos". Por eso les quiso dar "ánimos a todos" los que se marchan a Líbano y Afganistán, y agradeció a todos sus mandos "el inmenso trabajo que hacen consiguiendo que la preparación de la fuerza para la proyección en las zonas de operaciones de las misiones internacionales sea de las mejores del mundo".

"Nunca se tiene la seguridad completa, pero cuando se tiene la convicción general de que no se puede tener mejor preparación, formación, ni más convicción de lo fundamental que es la misma para acometer con profesionalidad vuestro trabajo, es decir, la seguridad y la estabilidad de una región que es fundamental para nuestra estabilidad, se está bastante más tranquila", concluyó.

fuente: Europa press.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

  1. por el prestigio dice, eso mismo que le quita a las FFAA usted señorita chacon cada dia que esta en su puesto?

    ResponderEliminar
  2. Sra.Chacón el prestigio ya nos lo ha quitado ahora, si tiene lo que hay que tener, venga a quitarnos el Chapiri tambien.
    2ºDuque de Alba, IV Bandera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Consejo de Ministros aprueba una nueva condecoración, la medalla de campaña

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crea la medalla de campaña y se establecen los criterios generales para su concesión.
El objeto de la medalla es reconocer la participación de personal de las Fuerzas Armadas, así como en su caso, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de personal civil nacional y de personal militar y civil extranjero, en operaciones militares y campañas en el exterior, tanto en una coalición nacional como en el marco de organizaciones internacionales, siempre que no tengan ya asociada la concesión de una medalla específica.
La concesión de la medalla de campaña se basará en los tiempos de permanencia en zona de una misma operación (mínimo treinta días) o diez misiones de vuelo sobre la zona de operaciones, contabilizándose un máximo de una misión diaria. A efectos de dicha contabilización, será necesario que el personal haya sido designado o nombrado expresamente para la participación en la operación o campaña.

Tal como establ…

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…