La BRIPAC en 2010: Líbano y Afganistán. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 8 de abril de 2010

La BRIPAC en 2010: Líbano y Afganistán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitó esta mañana la sede de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) en Paracuellos del Jarama (Madrid), donde supervisó el proceso de entrenamiento y formación que llevan a cabo los miembros de dicha unidad antes de desplegarse en las misiones internacionales de Líbano y Afganistán a partir de este mismo fin de semana.

Concretamente, serán 665 militares de la BRIPAC los que desde este domingo participen en el despliegue español en Líbano, dentro de las habituales rotaciones. Más tarde, en el mes de julio, otros 619 irán a Afganistán, aunque antes, en un par de semanas, un total de 44 soldados se desplegarán en Camp Stone dentro de los equipos OMLT, también en el país asiático.

Chacón pudo hoy comprobar de primera mano los trabajos del Centro de Instrucción de Combate en Terreno Urbanizado (CICOTU), el Centro de Instrucción Paracaidista y Aerotransporte Elemental (CIPAE), supervisó el lanzamiento de una patrulla de seis paracaidistas en la modalidad HAHO ('High Altitude High Opening') y visitó el resto de instalaciones en las que se preparan los soldados.

Como colofón a una visita que duró más de dos horas y antes de brindar por el Rey y por España, la ministra dirigió unas palabras a los soldados, a quienes les aseguró que hacen "lo fundamental, esto es, perfeccionar el conocimiento de vuestra profesión, con instrucción, formación, adiestramiento y capacitación para las misiones más complejas".

Según destacó, "los paracaidistas hace mucho que saben que la pericia y el perfeccionamiento en esa capacitación, formación, instrucción y trabajo en equipo son herramientas fundamentales para que hoy España tenga el prestigio que tiene en el resto del mundo gracias a sus Fuerzas Armadas".

"Aquí cada día trabajáis por el prestigio de las FAS, que es el de nuestro país, y por ser los mejores en las misiones más complejas, como las de Afganistán o Líbano. Conocéis bien ambos países, pues habéis estado ya una vez en Líbano y cuatro en Afganistán, y ahora 600 de vosotros partís en poco a Líbano. Más tarde otros 600 vais al teatro de operaciones más complejo, duro y arriesgado, que es Afganistán", indicó.

En esta línea, afirmó que ella sabe que cada día trabajan "por el prestigio" de España, "prestigiando a las FAS" con su trabajo "y también por la seguridad de todos". Por eso les quiso dar "ánimos a todos" los que se marchan a Líbano y Afganistán, y agradeció a todos sus mandos "el inmenso trabajo que hacen consiguiendo que la preparación de la fuerza para la proyección en las zonas de operaciones de las misiones internacionales sea de las mejores del mundo".

"Nunca se tiene la seguridad completa, pero cuando se tiene la convicción general de que no se puede tener mejor preparación, formación, ni más convicción de lo fundamental que es la misma para acometer con profesionalidad vuestro trabajo, es decir, la seguridad y la estabilidad de una región que es fundamental para nuestra estabilidad, se está bastante más tranquila", concluyó.

fuente: Europa press.

*a otra cosa mariposa...

2 comentarios:

  1. por el prestigio dice, eso mismo que le quita a las FFAA usted señorita chacon cada dia que esta en su puesto?

    ResponderEliminar
  2. Sra.Chacón el prestigio ya nos lo ha quitado ahora, si tiene lo que hay que tener, venga a quitarnos el Chapiri tambien.
    2ºDuque de Alba, IV Bandera.

    ResponderEliminar