La BRIPAC toma el relevo en la misión de la ONU en Líbano. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 15 de abril de 2010

La BRIPAC toma el relevo en la misión de la ONU en Líbano.

El general jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), general de división Alberto Asarta, ha presidido el acto de relevo entre la brigada de infantería ligera ‘Almogávares VI’ (BRIPAC) y la brigada de infantería mecanizada ‘Extremadura XI’. En el acto celebrado en el cuartel general del sector este en Marjayún (Líbano), el general de brigada Casimiro Sanjuán ha entregado la bandera de Naciones Unidas al general de brigada Juan Gómez de Salazar, nuevo jefe de la brigada este de la FINUL, como símbolo del relevo en el mando de la fuerza multinacional.

foto: mde.es

Con este relevo, los cerca de 700 militares de la BRIPAC, con sede en Paracuellos del Jarama (Madrid), inician su misión en Líbano, denominada ‘Libre Hidalgo XI’. Se trata de la segunda ocasión en la que militares de la BRIPAC llegan a Marjayún, después de que ya constituyeran, en marzo de 2007, el contingente de la operación ‘Libre Hidalgo II’.

Acompañan al grueso de las unidades de Madrid, entre otras, un escuadrón de caballería perteneciente al regimiento ‘España 11’, con sede en Zaragoza, y una unidad logística perteneciente a la Agrupación de Apoyo Logístico Nº11, procedente de Madrid.

Para los miembros de la brigada ‘Extremadura XI’, con sede en Badajoz, quedan atrás cuatro meses de intenso trabajo, en el que han acometido con gran profesionalidad y dedicación las diversas tareas que le han sido asignadas, tales como patrullas, puestos de observación, convoyes, actividades de cooperación cívico-militar y proyectos de reconstrucción.

La ‘Extremadura XI’ vuelve a casa tras cumplir su segunda misión en Líbano ya que sirvió en el mismo escenario como ‘Libre Hidalgo IV’, a finales del año 2007.

La ‘Almogávares VI’ continuará a partir de ahora y hasta el próximo mes de agosto con los cometidos asignados por la Resolución 1701 para la fuerza de Naciones Unidas en el sur del Líbano.

El acto se ha cerrado con un emotivo homenaje a los caídos por España, en el cuál se ha recordado de manera especialmente sentida a los seis soldados paracaidistas fallecidos el 24 de Junio de 2007, tras explosionar una bomba al paso de su patrulla en los alrededores de la vecina localidad de El Jiam.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario