La décima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina parte de San Fernando hacia Bosnia-Herzegovina. - LQT Defensa

Breaking

miércoles, 14 de abril de 2010

La décima Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina parte de San Fernando hacia Bosnia-Herzegovina.

Hoy miércoles, en la plaza de armas ‘Lope de Figueroa’ del cuartel del Tercio de Armada en San Fernando (Cádiz), el Jefe del Tercio de Armada, general de brigada Pablo Miguel Bermudo y de Espinosa, ha presidido el acto de despedida de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX BH-X).

La FIMEX BH-X partirá de la Base Naval de Rota el próximo viernes 16 abril. Esta fuerza expedicionaria formará parte del Batallón Multinacional de la Fuerza de la Unión Europea para Bosnia-Herzegovina (EUFOR), que integra a unidades de Turquía, Hungría, Polonia y España.

Este contingente tiene previsto relevar a su fuerza predecesora, la FIMEX BH-IX, entre los días 16 y 21 de abril en la Base de Camp Butmir de Sarajevo. Desde que en marzo de 2007 se produjera el cambio de la estructura del contingente de la Unión Europea para la Operación ‘Althea’, ésta es la décima fuerza que España, con carácter cuatrimestral, envía a ese país balcánico.

La FIMEX BH-X, al mando del Teniente Coronel José M. Estévez Payeras, constituirá en su base de Camp Butmir (Sarajevo) el mando del Batallón Multinacional, la mayor parte de la plana mayor y una compañía de fusileros, estando previsto que esta misión tenga una duración de cuatro meses.

El contingente español esta integrado por 174 Infantes de Marina provenientes, en su práctica totalidad, del Tercio de Armada. La participación de la Infantería de Marina Española en las diferentes misiones en el territorio de la antigua Yugoslavia se inició en 1996 con un grupo táctico de entidad Batallón y ha permanecido de manera continuada en Bosnia y Herzegovina para contribuir a la estabilización del país durante más de 15 años.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario