La fragata ´Navarra´ regresa a España tras su participación en la Operación Atalanta. - LQT Defensa

Breaking

jueves, 22 de abril de 2010

La fragata ´Navarra´ regresa a España tras su participación en la Operación Atalanta.

Hoy miércoles 21 de abril, ha regresado a la Base Naval de Rota la fragata `Navarra´ una vez finalizada su participación en la operación ‘Atalanta’ contra la piratería en aguas de Somalia. El Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y Díaz del Río, ha presidido el acto de bienvenida.

El almirante, tras unas palabras de afecto ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado.

Los 201 hombres y mujeres que componen la dotación y unidades embarcadas (dos helicópteros SIKORSKY SH 60 B y un equipo operativo de Infantería de Marina) han sido recibidos por sus familiares a pie de muelle.

La fragata zarpó de la Base Naval de Rota rumbo al Océano Indico el día 25 de noviembre del pasado año para incorporarse a la operación, que bajo bandera de la Unión Europea, pretende “disuadir, prevenir y reprimir” la piratería en Somalia. Durante cuatro meses, la `Navarra´ ha llevado a cabo labores de vigilancia, protección y apoyo a los buques mercantes y pesqueros que faenan en aguas del Índico.

La fragata `Navarra´ ha sido relevada en la zona de operaciones por la fragata `Victoria´ que zarpó de Rota el viernes 26 de marzo.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario