La fragata 'Victoria' releva a la 'Navarra' en la operación Atalanta. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 9 de abril de 2010

La fragata 'Victoria' releva a la 'Navarra' en la operación Atalanta.

La fragata ‘Victoria’ ha relevado esta mañana a la ‘Navarra’ en el puerto de Yibuti. Con este relevo la ‘Victoria’, que fue el primer buque de la Armada española que participó en la operación Atalanta, se incorpora de nuevo a la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR).

La 'Navarra' ha participado en Atalanta desde principios de diciembre del pasado año y ha llevado a cabo una gran variedad de cometidos dentro de la misión, desde la desarticulación de un grupo de piratas y destrucción de sus embarcaciones, hasta el auxilio a 13 pescadores iraníes que habían sido víctimas de los corsarios y abandonados a la deriva sin víveres ni combustible.

Foto: mde.es

Además, en estos cuatro meses la fragata española ha escoltado sin incidencias a mercantes fletados por Naciones Unidas para el Programa Mundial de Alimentos y por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM). La ‘Navarra’ ha asegurado el tránsito de los buques mercantes más vulnerables durante su paso por el golfo de Adén, ha investigado numerosos contactos sospechosos y ha atendido a las llamadas de emergencia de la comunidad mercante durante su tránsito por la zona de operaciones.

Cabe también destacar la reunión celebrada a bordo de la esta fragata con autoridades de la región somalí de Puntlandia para fomentar la cooperación entre la EUNAVFOR y las autoridades civiles y guardacostas de dicha región en la lucha contra la piratería.

Tras zarpar del puerto de Yibuti tiene previsto su regreso a la base naval de Rota hacia el 21 de abril, después de haber permanecido casi 5 meses fuera del territorio nacional.

Éste es el cuarto relevo que realizan las fragatas de la 41ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada en el marco de la operación Atalanta de lucha contra la piratería.

Emblema Trozo Visita y Registro

La ‘Victoria’ permanecerá dentro de esta operación de la UE los próximos cuatro meses. Su dotación supera los 200 marineros y cuenta con una unidad de Infantería de Marina, una unidad aérea embarcada, dos helicópteros y personal sanitario.

Actualmente, en la operación Atalanta también participan el patrullero de altura ‘Vencedora’ y un avión de patrulla marítima P-3 ‘Orión’ del Ejército del Aire.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario