Ir al contenido principal

La madre del Cabo Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido el pasado 7 de octubre de 2009 tras sufrir un atentado en Afganistán, jurará bandera.

Concepción Santana, la madre del soldado Cristo Ancor Cabello Santana, fallecido el pasado 7 de octubre de 2009 tras sufrir un atentado en Afganistán, jurará bandera mañana (11.30 horas) en el Regimiento de Infantería Ligera Canarias número 50 en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria en homenaje a su hijo.

En el solemne acto de Juramento o Promesa a la Bandera por parte de personal civil participarán cerca de 280 personas, entre los 18 y los 85 años de edad, según informaron a Europa Press fuentes militares, que indicaron que coincide con el 437 aniversario de la creación del Regimiento.

El evento, "que suele ser muy emotivo", tendrá lugar en el Acuartelamiento General Alemán Ramírez, y en él participarán sobre todo madres y parejas de solados.

Las mismas fuentes explicaron que la madre del militar fallecido trasladó a los mandos militares su deseo de jurar bandera en honor a su hijo, iniciativa que ellos apoyaron y decidieron emprender el proyecto.

El cabo Cristo Ancor Cabello Santana, natural de la capital grancanaria y perteneciente al Regimiento de Infantería Ligera Soria 9, falleció después de que su vehículo pisara un artefacto explosivo en las proximidades de Herat (Afganistán) el 7 de octubre de 2009.

fuente: canariasahora.es

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…