La ‘Victoria’ intercepta un presunto buque nodriza de piratas somalíes. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 16 de abril de 2010

La ‘Victoria’ intercepta un presunto buque nodriza de piratas somalíes.

La fragata ‘Victoria’, que se encuentra realizando funciones de control de los puertos y bases desde las que operan los piratas, así como de neutralización de los barcos nodriza, interceptó en el día de ayer una ballenera con tres tripulantes a bordo frente a las costas de Somalia.

La embarcación fue descubierta por un helicóptero de la fragata española, desde el que se tomaron varias fotografías, a 8 millas de la costa somalí. Una vez analizadas las fotografías, se pudo observar que ésta navegaba con un gran número de bidones de combustible y que no había ningún instrumento de pesca a bordo.

La "Victoria" navegando.

Ante las sospechas de que la ballenera estuviera siendo utilizada como embarcación nodriza para realizar actos de piratería, la ‘Victoria’ se dirigió hacia su posición para interceptarla.

Posteriormente, siguiendo instrucciones del comandante de la Operación ‘Atalanta’, se procedió al registro de la embarcación -que se llevó a cabo sin oposición por parte de los presuntos piratas-, durante el cual se encontraron varios bidones y garrafas de combustible, barriles de agua, abundante comida y cartuchos de munición.

Ante los evidentes indicios de que de que la embarcación estuviera siendo utilizada para llevar a cabo actos de piratería, y siguiendo instrucciones del mando de la Operación ‘Atalanta’, se trasladó a los tripulantes a un lugar próximo a la costa somalí y se procedió a la destrucción y hundimiento de la ballenera.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario