Un coronel interrumpe un curso de suboficiales para comunicarles que no habrá ninguna plaza para 2010: los aspirantes han tirado seis meses de trabajo - LQT Defensa

Breaking

lunes, 5 de abril de 2010

Un coronel interrumpe un curso de suboficiales para comunicarles que no habrá ninguna plaza para 2010: los aspirantes han tirado seis meses de trabajo

(ECD)El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 30 de marzo la convocatoria de la oferta de empleo público para 2010, en un número muy inferior al de ediciones pasadas. De tal forma que queda establecida la tasa de reposición en un diez por ciento.

En el caso de ingreso directo para suboficiales sólo hay cinco plazas, pertenecientes al apartado de Música. Y cero en el caso de los ejércitos de Tierra, Aire, Armada e Infantería de Marina.

Estas cifras no las conocían los alumnos de la Residencia Militar de Acción social de Estudiantes María Cristina de Guadalajara, un centro de formación que depende de la Dirección de Asistencia al Personal del Ejército de Tierra, cuando comenzaron su preparación hace seis meses.

En este centro había 30 plazas para hijos de personal civil, de militares y alrededor de 80 plazas para tropa que debía acceder a la Academia de Suboficiales por el sistema de acceso directo, al llevar menos de tres años en el ejército. Todos en régimen de internado, según se contempla en el Boletín Oficial de Defensa de 19 de julio de 2009.

Según las denuncias de algunos familiares de los alumnos a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, hace unos días, mientras se estaba realizando un examen, se presentó en las aulas el coronel director del centro para comunicarles lo siguiente: no iba a salir ninguna plaza para acceder a la Escala de Suboficiales por el sistema de acceso directo.

La consecuencia inmediata que tuvo esa comunicación fue que los alumnos civiles debían regresar a sus casas y los militares debían incorporarse a sus antiguos destinos. La conmoción del momento, según relatan estas fuentes, fue grande ya que llevaban seis meses preparándose para dar el siguiente paso.

Los afectados denuncian el tiempo perdido en estos seis meses así como el dinero invertido. En el caso del personal civil ronda los 550 euros mensuales más otros 385 euros depositados en octubre en concepto de fianza.

La respuesta que ha ofrecido el Ministerio de Defensa ha sido nula y algunos familiares de los alumnos afectados están pensando en pedir explicaciones al departamento de Carme Chacón, por escrito, así como el reintegro de las cantidades abonadas.

fuente: ECD

* ¿ Es posible hacer las cosas peor ?

· Puedes comentar este y todos los temas que te apetezcan en el "FORO MILITAR ESP".

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario