Ir al contenido principal

Chacón amadrina la puesta a flote del buque de acción marítima ‘Rayo’.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, asistió hoy a la ceremonia de puesta a flote del Buque de Acción Marítima 'Rayo' en la factoría de Navantia en Puerto Real, donde manifestó que la colaboración entre la Armada Española y Navantia va a continuar.

Durante su alocución, la titular de Defensa afirmó que el buque 'Rayo' es 'el resultado de un esfuerzo que comenzó hace ocho años ante la necesidad de la Armada de contar con buques de máxima acción'. Asimismo, señaló que los Bam son 'un nuevo referente' por su diseño y su interacción.

foto: mde.es

Además, recordó que detrás de este buque hay 'un esfuerzo' de 3.000 personas y que la construcción de los cuatro Bam supondrán tres millones de horas que los trabajadores de Navantia han dedicado a Armada para su mejora.

Carmen Chacón destacó que el Bam es un patrullero que ofrece altas prestaciones y gran versatilidad para la realización de sus misiones, entre las que se encuentran la protección y escolta de otros buques, el control del tráfico marítimo y de piratería, operaciones contra el narcotráfico y el tráfico de personas, el rescate y salvamento marítimo, apoyo a situaciones de crisis y ayuda humanitaria, así como control de pesca y medioambiental.

Por su parte, el presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez, manifestó que los Bam son 'una prueba de tecnología y esfuerzo' de los trabajadores de Navantia y añadió que este barco representa el 'importante papel' que la Marina representa en el tráfico marítimo y 'viene a dar una respuesta ágil' a ese papel.

Martínez Estévez señaló que la Armada es para Navantia 'su máximo escaparate'. No obstante, en declaraciones a los periodistas, indicó que con la actual carga existente se puede aguantar un año y medio, por lo que advirtió que 'hay que conseguir algunas cosas más'.

Antes de asistir a la flotadura del buque 'Rayo' en el astillero de Puerto Real, la ministra visitó en la Base Naval de Rota las obras realizadas para la prolongación del muelle número uno, construido por Acciona, y que fue entregado a la Armada en la mañana de hoy.

fuente: Diario de Cádiz

Destacar que en la web del Ministerio de Defensa no hay NI UNA sola foto del buque en cuestión, solo de las autoridades.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.


Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…