lunes, 14 de junio de 2010

Defensa, dispuesta a enajenar terrenos que equivalen a 1.600 campos de fútbol.

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa está dispuesto a ceder o vender fincas, terrenos e inmuebles que suman un total de 11,7 millones de metros cuadrados, lo que representa una superficie equivalente a más de 1.600 campos de fútbol como el Santiago Bernabéu.

Según consta en el último informe oficial sobre los terrenos e inmuebles militares "disponibles para la enajenación", al que ha tenido acceso Europa Press, el Departamento que dirige Carme Chacón tiene un total de 101 propiedades susceptibles de ser cedidas o vendidas por parte de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa (GIED) --el organismo encargado de los inmuebles de las Fuerzas Armadas--.

Los terrenos, viviendas, fincas e inmuebles que Defensa tiene catalogados como "en desuso" suman un total de 11,79 millones de metros cuadrados, una superficie que representa 1.604 veces la del campo de fútbol del Real Madrid, que mide 7.350 metros cuadrados.

El informe desglosa todas las propiedades que Defensa puede enajenar por provincias y sitúa a Cádiz como líder en disponibilidad de metros cuadrados, con un total de 6,26 millones de metros cuadrados distribuidos en ocho propiedades, el equivalente a 851 campos como el madridista.

La finca con mayor extensión de todas es el Cortijo de Botafuego de Algeciras (Cádiz), que cuenta con 5,48 millones de metros cuadrados, después de que parte de la propiedad fuera anteriormente transferida por Defensa. Los terrenos que tienen mayor extensión después de Botafuego son los polvorines de la Sierra de San Cristóbal, con 719.500 metros cuadrados.

La provincia de Madrid suman un total de 1.496.859 metros cuadrados, incluidos los inmuebles y terrenos en Alcorcón, Móstoles, Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Los Molinos, Alcalá de Henares. En la capital provincial, Defensa sólo tiene catalogados como "enajenables" cuatro terrenos, que suman 11.268 metros cuadrados. La mayor parte de la superficie disponible en Madrid se encuentra en los municipios anteriormente mencionados.

En Cataluña, el Departamento que dirige Carme Chacón tiene dos propiedades en desuso en Lérida, 25.573 metros cuadrados en total, y una parcela en Tarragona de 1.297 metros cuadrados. Tanto Barcelona como Girona no disponen de terrenos enajenables, por lo que la superficie total en esta comunidad autónoma asciende a 26.870 metros cuadrados.

Las dos provincias que tienen mayor número de propiedades en desuso de las Fuerzas Armadas son Ceuta y Melilla, con 19 y 18 fincas cada ciudad autónoma, pero con superficies que, en la mayoría de los casos, no superan los 30.000 metros cuadrados.

fuente: Europa press.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada