El general jefe de ISAF visita a las unidades españolas en Sang-Atesh. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 4 de junio de 2010

El general jefe de ISAF visita a las unidades españolas en Sang-Atesh.

El general jefe de las tropas de ISAF, Stanley McChrystal, ha visitado hoy la base avanzada de Sang-Atesh, en Afganistán, acompañado del máximo representante civil de la OTAN en este país, el embajador Sedwill Mark. Ambos han sido recibidos en el aeródromo de Qala-i-Naw por el coronel Martín Bernardi, jefe del contingente español.

foto: mde.es

La delegación ha realizado dos vistas paralelas, una militar encabezada por Mc Chrystal, que ha emprendido vuelo en helicóptero hacia Sang-Atesh, y por otro la delegación civil encabezada por Sedwill Mark se ha trasladado a la nueva base española.

El embajador, en una reunión junto con las autoridades provinciales, fue informado de las actividades del contingente español así como de los diferentes proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del equipo de reconstrucción provincial (PRT) español en la provincia de Bagdhis.

foto: mde.es

A continuación la delegación visitó parte de estos proyectos y se reunió con los gobernadores de distritos y otros notables en el edificio de Gobernación, donde le manifestaron los principales problemas de la provincia y agradecieron la labor realizada por los españoles.

Por su parte, el general McChrystal, junto con el jefe del mando regional oeste, el general italiano Berto, y el coronel jefe del contingente español en Badghis, se desplazaron a Sang-Atesh, donde visitaron la base de operaciones avanzada (FOB) española ‘Bernardo de Galvez’.

El general recibió una breve explicación de las actividades de las unidades españolas, efectuando a continuación una visita por los distintos puestos de la FOB. También se desplazó en patrulla motorizada hasta la vecina Sang- Atesh, donde recorrió a pie la localidad entrevistándose con las autoridades y notables de la localidad.

foto: mde.es

McChrystral mostró su satisfacción por los logros conseguidos y por la contribución española a la seguridad de la provincia y, en concreto, valoró positivamente el trabajo conjunto con fuerzas de seguridad afganas.

Tanto el General McChrystral como el embajador Sedwill manifestaron, al final de la visita, en un encuentro con la prensa, una grata impresión por las actividades realizadas por el contingente español, y su gran compenetración con las autoridades y fuerzas afganas de la provincia de Bagdhis.

fuente: mde.es

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario