EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS PRESIDE EL BICENTENARIO DEL CUERPO DE ESTADO MAYOR. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 11 de junio de 2010

EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS PRESIDE EL BICENTENARIO DEL CUERPO DE ESTADO MAYOR.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias presidió, el 10 de junio, el acto conmemorativo del segundo centenario de la creación del Cuerpo de Estado Mayor, que se celebró en la Escuela de Guerra del Ejército, en Madrid.

EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS PRESIDE EL BICENTERIO DEL CUERPO DE  ESTADO MAYOR

A las 12 del mediodía, Don Felipe llegó a la entrada de la Escuela, donde recibió los honores de ordenanza, pasó revista a la formación y saludó a las autoridades asistentes. Tras ello, se inició el acto académico en el Salón de Promociones, donde el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Coll, recordó al Príncipe que, hace ahora cien años, “Su Majestad el Rey Alfonso XIII estuvo aquí en la inauguración del Monumento a los Héroes de Estado Mayor”. A continuación, enumeró los valores propios de este Cuerpo, que son “la excelencia, el valor y la lealtad”.

Por su parte, el general de ejército Alejandre recordó en su alocución el origen del Estado Mayor, que fue creado el 9 de junio de 1810, en plena Guerra de la Independencia, por indicación del entonces teniente general Joaquín Blake. “Eran tiempos difíciles”, afirmó Alejandre. La evolución del Cuerpo de Estado Mayor hasta llegar a nuestros días ha sido tal, que Blake y sus compañeros “se sorprenderían si lo viesen”, aunque ellos sabían ya lo que eran los ejércitos aliados y lo que suponía saber idiomas”. Y retomando las palabras anteriores del JEME, afirmó que, si se mantienen la excelencia, el valor y la lealtad, “se podrán afrontar frentes y despliegues en cualquier lugar del mundo”.

EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS PRESIDE EL BICENTERIO DEL CUERPO DE  ESTADO MAYOR

Para finalizar, el Príncipe de Asturias felicitó a “todos los componentes del Estado Mayor”, recordando especialmente a “los que dieron su vida en el ejercicio de sus funciones”, y transmitió a los presentes la felicitación de Su Majestad el Rey.

A continuación, Don Felipe y las demás autoridades se trasladaron al edificio principal, junto con los anteriores directores de la Escuela de Guerra del Ejército y un representante de cada promoción de Estado Mayor en activo. Allí tuvo lugar un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, precisamente ante el Monumento a los Héroes de Estado Mayor. Este monumento ha sido ampliado recientemente para poder albergar en sus vitrinas, con mayor dignidad, las 115 fajas distintivos del Cuerpo, que allí se conservan, y que pertenecieron a oficiales de Estado Mayor fallecidos en acto de servicio.

fuente: Ejército de Tierra.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario