Ir al contenido principal

Entrega a la Armada de la fragata ‘Reina Sofía’ tras finalizar la modernización de la primera serie de la clase ‘Santa María’.

Ayer día 3 de junio se completó el proceso de modernización de las cuatro primeras fragatas de la clase ‘Santa María’ con la entrega a la Armada de la ‘Reina Sofía’ en la Base Naval de Rota.

Una vez revisadas las actuaciones efectuadas en el buque, los asistentes se trasladaron a las instalaciones de Navantia en Cádiz, astillero en el que fue modernizada la fragata, donde tuvo lugar la firma del acta de entrega.

El Jefe del Apoyo Logístico de la Armada, almirante Manuel Otero Penelas, acompañado por el Director de Construcciones Navales (NAVANTIA), Ángel Recamán Rivas, presidió el acto de entrega de la fragata ‘Reina Sofía’ a la Armada.

Las mejoras realizadas a bordo afectan no solo al área de plataforma, con renovación de la planta eléctrica y gran parte de los servicios auxiliares, sino también al sistema de combate y las comunicaciones, que incorporan actualizaciones y nuevos equipos tecnológicamente más avanzados.

Una parte importante de las obras realizadas abordo se han orientado a mejorar la calidad de vida de la dotación del buque, fundamentalmente en todo lo que se refiere a alojamientos y comedores, dentro del programa denominado CAVIMAR (Plan de Calidad de Vida en la Mar). Al anochecer, la fragata ‘Reina Sofía’ salió ya a la mar para retomar su actividad operativa.

Comedor de marinería reformado.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) en el "caso Alakrana".

La persecución y no captura de los corsarios que mantuvieron secuestrado durante 47 día al buque vasco ha generado todo tipo de comentarios –negativos, en su mayoría- sobre la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas. Unas opiniones que, a su vez, han despertado el malestar de quienes participaron en la operación, y en general de quienes conforman las Fuerzas Armadas españolas. “No nos pueden culpar de falta de preparación” comenta a El Confidencial Digital un miembro de la Unidad. De hecho, tal y como reconocía el coronel Hertfelder -al mando de la FGNE- en una entrevista con motivo del nacimiento del grupo, “estamos preparados para operaciones de rescate de rehenes y operaciones de abordaje con oposición”.La FGNE aglutina al Mando de Guerra Naval Especial, a la Unidad Especial de Buceadores de Combate y a la Unidad de Operaciones Especiales de Infantería de Marina. El rescate del Alakrana fue su primera ‘prueba de fuego’. Tras más de un mes desplegados en el Índico, la vuelta a la …

Cómo aterrizar una aeronave de 100 millones de dólares sobre un montón de colchones viejos

LQT Defensa | Siempre se pueden encontrar cosas curiosas en el mundo de la aviación militar, y esta es una de ellas. ¿Cómo crees que hay que aterrizar un V-22 Osprey al que no le baja el tren de aterrizaje?
Aunque parezca cómico el procedimiento de los Marines de Estados Unidos en estas ocasiones indica aterrizar sobre 5 pilas de colchones viejos atados de seis en seis. Es la última opción del procedimiento de emergencia cuando el tren ha decidido no bajar de ninguna de las maneras.
Tres V-22 osprey de los Marines aterrizando con normalidad 
Esto fue lo que le pasó al Capitán Paul Keller durante una misión con su unidad, el Marine Medium Tiltrotor Squadron 165 desplegado en apoyo de la Operación Inherent Resolve, que centra sus esfuerzos en Irak y Siria.
Fue una noche de julio en la que el tren de aterrizaje decidió no bajar a cumplir su misión. Por suerte tenían suficiente combustible para seguir en el aire el tiempo suficiente para probar todo lo que el checklist de la aeronave indicaba…

96 años de la carga del Regimiento de Caballería Alcántara

LQT Defensa | Tal día como hoy hace 96 años, el Regimiento de Caballería Alcántara realiza las primeras cargas contra el enemigo durante el conocido como desastre de Annual, cubriendo la retirada de las tropas españolas. Durante el interminable día posterior, el 23 de julio, el Regimiento quedó a la práctica extinguido tras la muerte del 80% de sus 700 jinetes y la captura de otro 12%. 
91 años después, en 2012, fueron recompensados con la Cruz Laureada de San Fernando colectiva.