Entrega a la Armada de la fragata ‘Reina Sofía’ tras finalizar la modernización de la primera serie de la clase ‘Santa María’. - LQT Defensa

Breaking

viernes, 4 de junio de 2010

Entrega a la Armada de la fragata ‘Reina Sofía’ tras finalizar la modernización de la primera serie de la clase ‘Santa María’.

Ayer día 3 de junio se completó el proceso de modernización de las cuatro primeras fragatas de la clase ‘Santa María’ con la entrega a la Armada de la ‘Reina Sofía’ en la Base Naval de Rota.

Una vez revisadas las actuaciones efectuadas en el buque, los asistentes se trasladaron a las instalaciones de Navantia en Cádiz, astillero en el que fue modernizada la fragata, donde tuvo lugar la firma del acta de entrega.

El Jefe del Apoyo Logístico de la Armada, almirante Manuel Otero Penelas, acompañado por el Director de Construcciones Navales (NAVANTIA), Ángel Recamán Rivas, presidió el acto de entrega de la fragata ‘Reina Sofía’ a la Armada.

Las mejoras realizadas a bordo afectan no solo al área de plataforma, con renovación de la planta eléctrica y gran parte de los servicios auxiliares, sino también al sistema de combate y las comunicaciones, que incorporan actualizaciones y nuevos equipos tecnológicamente más avanzados.

Una parte importante de las obras realizadas abordo se han orientado a mejorar la calidad de vida de la dotación del buque, fundamentalmente en todo lo que se refiere a alojamientos y comedores, dentro del programa denominado CAVIMAR (Plan de Calidad de Vida en la Mar). Al anochecer, la fragata ‘Reina Sofía’ salió ya a la mar para retomar su actividad operativa.

Comedor de marinería reformado.

fuente: Armada española.

*a otra cosa mariposa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario